Auspicioso comienzo en el Sudamericano Sub-15 de golf
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/rendogolf24.jpg)
Argentina lidera en equipos y por parejas mixtas
Un auspicioso comienzo tuvieron las hermanas Catalina y Josefina Rendo en el Campeonato Sudamericano Prejuvenil de golf, ubicándose en lo más alto de la clasificación por equipos y por parejas mixtas tras los primeros 18 hoyos en Los Inkas Golf Club de Lima, Perú.
Catalina logró la mejor ronda nacional con 72 golpes, en el par de la cancha, quedando en la segunda posición de la clasificación individual, a sólo un golpe de la paraguaya Giovanna Fernández. La surgida en el Necochea Golf Club se recuperó de un arranque con bogeys en el hoyo 2 y el 4, logrando birdies en el hoyo 3 y11, cerrando en el par con un otro en el 16.
Por su parte, Josefina realizó una ronda inicial de 82 golpes, 10 sobre el par, igualando el 16º puesto, números que no le permitieron sumar para el equipo.
Argentina lidera entre las damas gracias a los 72 golpes de Catalina y a los 78 de Victoria Passerini, la otra integrante del equipo argentino. Con +6 en total, iguala el primer puesto con Chile y supera por apenas un golpe a Colombia, también de buen inicio.
En tanto, en la modalidad duplas mixtas, Catalina arrancó en la cima de las posiciones sumando junto a Exequiel Rodríguez Barri, líder en la clasificación individual masculina con -3. Por su parte, Josefina y Gregorio Ferrandez (+5), marcha 15º con un acumulado de +15 el primer día. Hoy será la segunda de las cuatro rondas previstas para el campeonato.