Auspicioso debut en el circuito argentino de padel para menores
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/Sin-t%C3%ADtulo-1-10.jpg)
El loberense Archieri fue campeón y Maier semifinalista
El loberense Ignacio Archieri y el necochense Francisco Maier tuvieron un auspicioso debut en el circuito nacional 2018 para menores de 12 años que organiza la Asociación de Padel Argentino. Ambos mundialistas el año pasado, iniciaron esta temporada con la expectativa de integrar el equipo argentino que participará del Campeonato Panamericano Sub-12, que tendrá lugar del 14 al 18 de noviembre en Porto Alegre, Brasil.
La primera etapa del calendario se desarrolló en Vicente López, donde Archieri, en dupla con el olavarriense Mateo Conte, se quedó con el trofeo de campeón venciendo en la final a la dupla Juan Ignacio Rubini- Daian Verna (Chacabuco-San Nicolás) por un claro 6-1 y 6-1. Camino al título y tras ganar su zona, habían superado en semifinales a Dino Palmieri-Cristian Guevara (de Córdoba y Catamarca) por 6-4 y 6-4.
Los finalistas, en tanto, habían superado en la instancia previa a Francisco Maier y Juan Cruz Forastello, oriundo de San Luis, por 6-2 y 6-4. El necochense había ganado con comodidad la zona C y en cuartos de final superó a la dupla Bruno Maldonado- Francisco Perea Casas por 6-1 y 6-2. Tras alcanzar las semifinales, sumó Maier sumó valiosos puntos para el ránking nacional de la categoría.
Sigue en mayo
El circuito de menores de la Asociación Argentina tendrá cinco fechas y un Master final, al igual que el año pasado, que definirán las posiciones del ránking, selectivo para conformar las parejas que competirán en el Panamericano. La siguiente etapa será en mayo en La Rioja, luego continuará en junio en Buenos Aires, la cuarta será en agosto en San Luis y la quinta en septiembre en San Nicolás. El Master será en La Plata, el 6 y 7 de octubre.