Automodelismo en nuestra ciudad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/Foto-Pista-de-Automodelismo.jpg)
Ezequiel Simonelli y Fabián Zugazúa expresaron su finalidad
Una tarea sin descanso fue la que se propusieron un nutrido grupo fanáticos del automodelismo y cuentan con una flamante pista para bregar por el crecimiento de esta actividad deportiva en nuestro medio y con serias aspiraciones de hacerla regional.
Por supuesto que todo dependerá del levantamiento de esta cuarentena por el Covid 19 y de allí en adelante establecer campeonatos semanales para incorporar a todo aquel que quiera disfrutar de esta especialidad.
Ezequiel Simonelli y Fabián Zugazúa fueron los que se propusieron otro horizonte y de una posibilidad de compra surgió otra para tener la soñada pista en Necochea.
“Fabián me dijo que había una pista en venta en La Plata y apareció otra en Tandil. Viajamos y consultamos el precio y horas más tarde la trajimos para comenzar el armado en la nueva sede que contamos para probar, clasificar y hacer torneos. Así fue de rápido y ahora estamos a la espera de que todo esto se termine y que podamos retomar la actividad habitual”, detalló Simonelli.
En tanto, Zugazúa analizó: “Lo bueno de todo esto es que se pueden desarrollar espectáculos y todos tenemos las mismas chances. Nos controlamos entre todos y eso es bueno porque de esta manera aprendemos mucho más”.
La pista está en un amplio galpón de la calle 90 entre 57 y 59 y es donde se puso énfasis en dejar las instalaciones de manera impecable y soñar con un torneo regional compuesto con pilotos de Necochea, Tandil y Mar del Plata.
Ambos coincidieron en nombrar a Miguel Rudolph, el que logró éxitos y prestigio en esta disciplina del automodelismo y que por quedarse completamente ciego es material de consulta permanente.
Proyectaron a futuro lo que vendrá en materia de organización y los seguidores accederán a la página que existe en Facebook: A.N.A.S. Automodelismo.
Están motivados y recalcaron que todo lo que es el alquiler, el abono de luz y algún arreglo en la estructura mencionado es compartida entre todos y así se favorece porque la cifra mensual es relativamente económica al turno de apoyar esta propuesta deportiva.