Automovilismo: desmienten el retorno de los acompañantes
Ante la incertidumbre que reina sobre el retorno del automovilismo en nuestro país, surgió el rumor que algunas categorías zonales podrían llegar a estudiar una posible vuelta de los acompañantes, lo que quedó totalmente desmentido desde diferentes entidades que tienen a cargo fiscalizaciones, y desde el mismo Automóvil Club.
“Nadie nos consultó nada y es imposible”, afirmó Carlos García Remohí, presidente de la CDA del Automóvil Club Argentino.
Recordemos que la Comisión Deportiva Automovilística del ACA prohibió los acompañantes en las categorías que fiscaliza desde la temporada 2006. “Me consultaron por una posible vuelta de los acompañantes a las categorías que integran la Federación Mar y Sierra y ello no es así”, manifestó Oscar Milani, quien preside dicha entidad y también la Metropolitana.
“Los acompañantes no van a volver nunca más, eso es así”, fue la respuesta de Carlos Torres, presidente de la Federación 3 del Sudeste, que bajo su órbita fiscaliza las legendarias categorías Mar y Sierras y TC del 40, APSE y los torneos de Karting, entre otras.
Recordemos que en 2007 el Turismo Carretera siguió el mismo camino, decidiendo bajar a los acompañantes tras el fallecimiento de Guillermo Castellanos, el 22 de abril de aquel año en Comodoro Rivadavia.