Automovilismo, protocolos y público en una temporada muy complicada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/Foto-Tapa-Deportes-autos-2021.jpg)
La pandemia modificó a todos por igual y con mucha responsabilidad se organizaron varios torneos en 2020
Daniel Emilio Pereyra
Redacción
Nos resulta raro analizar una temporada de automovilismo deportivo donde, al menos, por solo algunos meses de actividad quedará en la historia para las consagraciones de varios campeones en categorías de orden nacional.
Es cierto que hubo un antes y después en cada organización.
También la buena predisposición para desarrollar la última parte y cumpliendo todos los protocolos establecidos para las competencias en varios autódromos de nuestro País.
El Turismo Carretera y Turismo Nacional habían corrido dos fechas hasta que todo estalló producto de la pandemia del Covid 19, a mediados de marzo de 2020.
Fueron meses donde los dirigentes tuvieron que delinear los pasos a seguir, mientras que las categorías zonales anunciaban casi al unísono que no habría competencias en la pasada temporada.
Cuando apareció una mejora y producto de tanta mano de obra aplicada en la competición fue determinante el análisis aplicado por directivos con funcionarios de alto rango en el gobierno nacional.
Cuando todo indicaba que todo iba a tener lugar en el autódromo Roberto Mouras, de La Plata porque el presidente de la ACTC es Hugo Mazzacane, dueño del mismo se fueron dando cambios y en San Nicolás, durante dos semanas consecutivas se pudo competir; luego apareció el trazado de Buenos Aires y recién después La Plata.
La salida valiosa se encontró en El Villicum, San Juan y a esto se plegó en el Coronación el Turismo Nacional y que tuvo otra satisfacción porque se pudo correr con público en las tribunas.
Es cierto que sólo 4000 espectadores tuvieron el derecho a ingresar; pero en la mayoría de medios informativos relacionados al fútbol y otros deportes NUNCA DESTACARON que el automovilismo fue la primer disciplina deportiva en contar con público en medio de la pandemia y sin ningún tropiezo para las organizaciones.
Al final de todo lo mencionado los campeones buscaron cambios para este 2021.
Mariano Werner se consagró en Turismo Carretera y días después se oficializó la disolución del Memo Corse (de la familia de los necochenses Marcelo y Alejandro Occhionero) y Juan Manuel Urcera, campeón de la Clase 3 del Turismo Nacional, se alejó del equipo Honda para seguir con Chevrolet.
De allí el que nos pareció raro analizar lo poco que se pudo disfrutar y máxime cuando se logran los resultados deseados y minutos después deben buscar otros horizontes.
Resulta raro ¿o no?