Autores de asalto en Orense, habrían huido hacia Necochea
Utilizaron una camioneta que habría sido robada en Miramar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/hasta_orense_fueron_los_delincuentes_a_cometer_el_robo.jpeg)
Los autores del asalto a una jubilada de Orense, hecho ocurrido la semana pasada, habrían huido hacia Necochea, según un seguimiento realizado por los investigadores sobre las cámaras de seguridad de los partidos de Tres Arroyos y San Cayetano.
Una cámara de seguridad instalada frente a la casa de Angela Lemble, la mujer asaltada el viernes pasado por la madrugada, registra con lujo de detalle el movimiento de los delincuentes cuando fueron por un botín que no existía y se llevaron plata que no les alcanzó para cuarto tanque de combustible.
Los ladrones son tres. Los rostros son visibles en los videos, pero, según fuentes judiciales, son caras no conocidas en el medio.
Llegaron en una Amarok robada, dado que la chapa patente corresponde a otro vehículo similar, de la misma marca y modelo pero de diferente color.
Según el expediente judicial, se transportaban en un vehículo que tiene una chapa identificatoria colocada que es original de otra Amarok de color diferente robada en Miramar.
El seguimiento se hizo hasta el límite de San Cayetano y Necochea, dado que pudieron ver que huyeron por la ruta 72 con destino a Energía.
En la rotonda de acceso a Necochea, “se perdió” el rastro del vehículo y deberían chequearse todas las cámaras de la ciudad para lograr algún dato, cuestión esta que hasta el momento no ha dado resultados.
El dato errado
No hay certeza de por qué asaltaron a la vecina de Orense. Tal vez tenían información de que en el domicilio había una importante suma de dinero, pero sólo encontraron 30.000 pesos.
El hecho ocurrió pasada la medianoche del jueves 25. Tres delincuentes con sus rostros semicubiertos sorprendieron a Lemble, de 85 años de edad, en su casa de la localidad de Orense.
El asalto ocurrió a las 0:40 del viernes 26.
Según contó la víctima, a esa hora de la medianoche escuchó ruidos mientras descansaba, y una vez que se levantó para recorrer su casa se encontró con los malvivientes en el comedor de la vivienda.
Pudo ver que no estaban encapuchados pero que sí tenían sus rostros semicubiertos y afirmó que no utilizaron la fuerza física para cometer el hecho.
Al notar la presencia de la dueña de casa, éstos huyeron del domicilio dejando un gran desorden en sectores del inmueble por donde buscaron hacerse de un botín que no existía.
Los delincuentes buscaban dinero y se llevaron alrededor de 30 mil pesos en efectivo y documentación que la mujer tenía en una billetera que denunció como faltante.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión