Autores de un robo siguen libres y un auto no aparece
Personal policial realizó allanamientos y se secuestraron prendas de vestir y un vehículo, pero aún no hay detenidos
Al menos tres allanamientos se concretaron en referencia al cuantioso robo que sufrió una familia en su vivienda de la avenida 98 al 2800. Los efectivos policiales secuestraron un automóvil marca Volskwagen Gol de color blanco, prendas de vestir y otros efectos de interés.
A once días del audaz robo perpetrado a plena luz del día, aún no hay detenidos y la investigación continúa abierta, según indicaron fuentes consultadas ayer.
Los ladrones se apoderaron de varias pertenencias de los ocupantes del inmueble, pero también de un automóvil marca Peugeot modelo 307, de color gris, que todavía no fue recuperado por la policía.
Entre el botín sustraído figuran tres costosas bicicletas del tipo todo terreno marca Venzo, televisores, un teléfono celular, alhajas, dinero en efectivo, un juego de play station, un cargador de baterías, una máquina agujereadora, otras herramientas de mano, etcétera.
La filmación del robo
En base a una filmación aportada por un vecino de la cuadra de avenida 98 entre 57 y 59, el personal policial hizo allanamientos y se habría secuestrado el auto que utilizaron los ladrones en primer momento.
En ese sentido, es válido indicar que desde la policía no se informó cuáles con los inmuebles que se allanaron en las últimas horas.
Asimismo, se supo que el marco de la investigación, habría dos motos involucradas en el cuantioso robo que denunció Andrea Villadangos, pero no hay demorados hasta el momento.
Y se procura establecer quién manejó ese automóvil de color blanco y qué grado de participación tuvo en el hecho producido en plena tarde del sábado 17 pasado, cuando los ocupantes de la casa disfrutaban de la playa en la zona de los molinos eólicos.
Cabe acotar que la filmación del momento en que los delincuentes huyen de la vivienda de avenida 98 está en poder de la policía y uno de los investigadores aseguró que se podría identificar a uno de los ladrones.
Ese individuo salió de la casa con pertenencias de la familia damnificada y pasó en bicicleta por avenida 98 en dirección a la calle 57 y continuó por ésta hacia la calle 96, según las escenas captadas.
El robo, paso a paso
*A las 14.26 del sábado 17 de octubre pasado, un automóvil marca Volkswagen Gol, de color blanco, se estaciona frente a la vivienda de avenida 98 al 2800. Desciende un individuo y tantea el portón del garaje y una puerta de reja.
El desconocido decide retornar al auto y el conductor circula por avenida 98 en dirección a la avenida 59.
*A las 15, aparece en escena una moto de color rojo y se estaciona frente a la casa. Se baja del vehículo uno de los individuos y trata de violentar el candado del portón del garaje.
Sería el mismo sujeto que antes había estado en el inmueble con el automóvil de color blanco, según se estableció a través de las imágenes de una cámara de seguridad de un vecino de la cuadra.
*A las 15.08, el individuo logró forzar el candado de la reja y después avanzó sobre un portón de aluminio de la vivienda familiar, para luego acceder al interior.
*A las 15.12, el cómplice que estaba en el exterior con la moto estacionada en la vereda, introdujo el rodado en el garaje del patio de la casa. A los cinco minutos, aproximadamente, los individuos se alejan de la finca a bordo del rodado.
*A las 15.40, los delincuentes retornan al inmueble de avenida 98 entre 57 y 59 caminando por la vereda de enfrente, donde se inicia el barrio Banco Provincia y, desde la calle 57 bis, cruzan a la finca donde cometerían el robo.
*A las 16, aproximadamente, los ladrones retiraron el auto marca Peugeot 307 de color gris que estaba en garaje cerrado de la casa, el que estaba cargado con las pertenencias de la familia. Y uno de los malvivientes escapó en una de las bicicletas todo terreno. Minutos antes, otros dos sospechosos a bordo de una moto enduro, estuvieron en el domicilio y tomaron contacto con uno de los autores del ilícito, esos movimientos también fueron captados por las cámaras de seguridad de un vecino de la cuadra. ////