Autoridades de mesa
Se dictarán capacitaciones para quienes estarán en los comicios
Desde el próximo lunes se llevarán adelante las capacitaciones para las autoridades de mesa, las cuales se dictarán en distintos barrios para que la mayor cantidad posible de personas pueda acceder.
Se realizarán seis encuentros en escuelas de Necochea y Quequén, desde el lunes 5 hasta el sábado 10 de agosto.
La primera tendrá lugar en el Colegio Nuestra Señora del Rosario (calle 60 Nº 2950) el lunes 5, a las 18. Se seguirá el martes 6 en la Secundaria Nº 3 de Quequén (558 Nº 1044) y el miércoles 7 en la Escuela Nº 50 (67 Nº 243). El jueves 8, el taller se realizará en la Escuela Nº 52 (87 Nº 4640) y el viernes 9, en la Escuela Nº 40 (576 Nº 2930). El sábado 10 se volverá a repetir en el Colegio Nuestra Señora del Rosario. En todos los casos, será a las 18.
La capacitación estará a cargo de inspectores de educación tanto de gestión estatal como privada.
En la oportunidad, se explicará en qué consiste el proceso electoral, dando información precisa sobre la función que debe desarrollar el presidente de mesa tanto durante el momento de la votación en sí como en el escrutinio. Se dará la posibilidad de hacer preguntas, con la intención de que se puedan despejar todas las dudas. Se espera que la última capacitación, en este caso la del sábado, sea la más concurrida.