Autorizarán el regreso de los grupos de running
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/running.jpg)
Junto al fútbol 5 en modalidad “metegol” y los entrenamientos individuales de básquet, cestobol, hockey, voley y handbol
Aunque aún no se difundió el decreto con los detalles, la Municipalidad de Necochea autorizó ayer como se anunciaba el regreso del fútbol 5 en modalidad “metegol” y los entrenamientos de técnica individual de básquet, cestobol, hockey, voley y handbol. La novedad para este nuevo grupo de actividades deportivas habilitadas en el marco de la flexibilización de la cuarentena, fue la inclusión en la norma de la autorización para el billar y para las actividades de los grupos de running.
Desde la Dirección de Deportes y en especial desde la Secretaria de Gobierno se estimó que hoy por la mañana estará el decreto firmado.
Running
El protocolo para los grupos de running, presentado el mes pasado, cuenta entre los detalles con un máximo de 10 personas por turno, quienes deberán mantener el distanciamiento social durante la clase y deberán arribar al punto de encuentro sólo 5 minutos antes del inicio de la práctica, ya cambiados.
La novedad es grata para los corredores que llevan adelante un plan de entrenamiento y pueden ahora ser monitoreados personalmente por los profesores en los distintos grupos.
Vale destacar que la posibilidad de correr o andar en bicicleta se encuentra habilitada desde junio, pero entonces sólo de manera individual.
Billar y vela
Según se adelantó desde la Dirección de Deportes, el decreto incluye además al billar y a la vela que se amplía ahora a embarcaciones de hasta 3 personas.
La habilitación del fútbol reducido, al aire libre o bajo techo, es en modalidad “metegol” como se ha implementado en otras provincias y más recientemente en la ciudad de Lobería. Estará limitada a equipos de 5 integrantes y los jugadores deberán estar separados en la cancha, que lucirá demarcada en ocho sectores, para aplicar el distanciamiento social.
En equipo
En cuanto a los deportes en equipo, fueron habilitados básquet, cestobol, hockey, voley y handbol. En todos los casos para técnica individual, en grupos de no más de 10 personas por turno.
En cuanto al básquetbol, ayer se concretó una reunión que contó con dirigentes de varios clubes y la presencia del presidente de la Asociación de Necochea, Ricardo Martín. La expectativa es poder adecuar los espacios, con la opción de demarcar la cancha, para poder comenzar los entrenamientos a partir de la semana que viene. Serán turnos de 45 minutos, con un descanso de 15 para higienizar y el recambio del grupo. También estará permitido un máximo de 10 personas por turno, incluyendo a los entrenadores. Respecto a las categorías, a diferencia de otros municipios donde hubo restricciones de edad o el regreso fue escalonado, se informó que desde el Gobierno provincial no se estableció límites para los menores para este regreso a los entrenamientos.