Autorizaron a los gimnasios a reabrir con estrictos protocolos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/fiebretoma.jpg)
Cada propietario deberá presentar una declaración jurada en el municipio, antes de abrir el local
En el marco de la flexibilización de la fase 5, autorizaron reabrir los gimnasios y natatorios, luego de que se firmara el decreto que autoriza la apertura de los mismos, luego de más de cien días de haber permanecidos cerrados por la pandemia. En cuanto a la fecha de apertura, dependerá de cada propietario, una vez que presente la declaración jurada, asegurando el distanciamiento y las medidas de higiene.
Algunos están más adelantados con los preparativos y papeles que deben presentar, en cambio otros recién están adecuando las instalaciones, por eso cada gimnasio abrirá a su tiempo. En este sentido, podrán abrir sus puertas de lunes a domingo de 8 a 22.
Por el momento, muchos han empezado a difundir a través de las redes sociales, los trabajos que están realizando como la señalización de los espacios de acuerdo al protocolo.
Al mismo tiempo se están comunicando con los clientes, invitándolos a que consulten horarios y se inscriban, ya que están armando los grupos, permitiéndose sólo 10 personas por turno.
Teniendo en cuenta el protocolo, algunos gimnasios ya empezaron a difundir las normas de higiene que habrá que respetar, como por ejemplo: higienizar el calzado antes de ingresar, higienizarse las manos al ingreso y salida, respetar el tiempo límite de su turno, no se recibirán objetos, llaves, celulares, no se podrá utilizar los casilleros, entre otras recomendaciones.
Asimismo, hay gimnasios que han anunciado su reapertura esta semana, otros la próxima y otros a partir del mes de agosto.
En lo que respecta a los natatorios se permitirá un máximo de 4 personas por cada andarivel.
En tanto, todavía no ha habido mayores novedades en cuanto a la apertura de cines, boliches, peloteros, salones para fiestas, sectores que todavía esperan y de los cuales, poco se ha hablado.
Justicia
Cabe mencionar que ayer, se restableció el servicio de Justicia en los órganos judiciales y dependencias administrativas del Departamento Judicial de Necochea, según lo dictaminado por la Suprema Corte provincial.
El personal volvió a cumplir funciones en el horario de 8 a 14, en las sedes que fueron habilitadas para funcionar plenamente, cumpliendo un estricto protocolo de prevención contra el Covid-19.
A partir de esta semana se podrán tomar audiencias siguiendo un estricto protocolo, con un límite de hasta 10 personas en sala y distanciamiento de dos metros, además del uso de barbijo y alcohol.
Además, los abogados podrán sacar los turnos online, a través de la página de la Suprema Corte de la Provincia y en cada juzgado se asignarán 12 turnos diarios para atender cuestiones presenciales.///
Hoy comienzan los préstamos de libros
El Centro Cultural Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra comenzará hoy, con el préstamo de libros con sistema delivery, por lo que armaron combos de cuatro libros para adolescentes y adultos y combos con quince libros infantiles.
Cada combo tiene un número que lo identifica y la foto de las tapas de los libros que contiene.
Los interesados en recibir el combo deberán escribir, ingresando al Facebook del Centro Cultural, y luego de mirar las fotos de los combos, se anota el número del que le interese.
Luego, podrá llamar por teléfono 42-4117 del Centro Cultural, a partir de hoy, de 10 a 13 o de 14 a 17 horas para hacer el pedido.
Como los combos se reservarán a medida que vayan recibiéndose las llamadas, hay varias opciones pensadas cuando llamen los socios.
Luego llevarán el combo a domicilio el día y en la franja horaria que se acuerde telefónicamente.
Este servicio ha sido autorizado, previa aprobación municipal de un protocolo elaborado por el Centro Cultural que resguarda la salud del personal y usuarios y asegura el adecuado manejo del material bibliográfico.