Autos abandonados que generan inconvenientes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/autos.jpg)
Están dispersos en distintos barrios.
Son focos de suciedad
Los autos abandonados en la vía pública es una problemática recurrente, que se refleja en diversos barrios , generando suciedad e inconvenientes en el tránsito, ya que el espacio que ocupan impide que otros vehículos puedan estacionarse.
A través de las denuncias que realizan los vecinos al 147 sobre autos abandonados en la vía pública, actúa el área de Tránsito municipal. En primer término, personal del área concurre a la dirección, notifican el retiro del vehículo y pasadas las 72 horas si el propietario no responde al aviso, se llevan el rodado al predio de Tránsito.
Al hacer una recorrida por diversos sectores de la ciudad se pueden ver varios autos que se encuentran en diferente estado, algunos están con los vidrios rotos, otros tienen las gomas desinfladas, suciedad en el interior, o están sostenidos sobre tacos de madera, al no contar con sus ruedas. Un notorio estado de abandono.
Lo que corresponde es que el propietario lo ingrese a su casa, para así evitar que se genere un foco infeccioso. A veces los vehículos pasan tanto tiempo al aire libre, que comienzan a crecer yuyos en la tierra que se junta alrededor de las gomas e invita a que aparezcan roedores.
Si bien, desde el municipio intentan que sean menos los rodados que están en la calle, recién ahora se puede hacer efectivo, ya que se comenzó a compactar los rodados que tenían en el predio y tienen más lugar para ingresar nuevas unidades.
Los vehículos que se pueden encontrar son de diversos modelos, del ’80, ’90 y 2000 en barrios como el “9 de Julio”, Los Tilos o el sector playa por ejemplo, donde los espacios de las viviendas son más reducidos y carecen de garajes, aunque cada caso es particular y no todos se dan por este motivo.
Además de autos, se pueden ver camionetas, utilitarios, camiones e inclusive en algunos rodados que tienen las ventanillas cubiertas con telas, da la apariencia de que vive gente adentro de estas unidades.
También se dan diversas situaciones, algunas veces los propietarios no tienen plata para arreglarlos, y otros directamente como no tienen vecinos en inmediaciones de su domicilio, lo dejan estacionados durante largos años.///