Autos abandonados que molestan e impiden la visión de los conductores
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/autos.jpg)
En los frentes de las comisarías, de la Policía Caminera o de la Patrulla Rural
Autos destruidos, a los que les faltan partes, abandonados por completo, esperan ser retirados de los frentes de las comisarías, de la Policía Caminera en Quequén o de la Patrulla Rural en Necochea. Amontonados, causan molestias y contaminan la visión de los conductores al momento de manejar.
Esta situación ya es “asimilada” por quienes transitamos en el centro o en los sectores mencionados anteriormente, ya que hay vehículos que están hace muchos años.
Esto se debe a que la burocracia, el letargo de la Justicia, el retraso de que se hagan las pericias y las investigaciones no avancen, y hace que estos vehículos permanezcan durante largo tiempo en el mismo lugar.
Los automotores han estado implicados en accidentes de tránsito o causas de diversos hechos delictivos que investiga la Justicia.
Puntualmente hay un auto de marca Peugeot desde que año 2015, que permanece en la cuadra de la Comisaría Tercera, en la Villa Díaz Vélez, ya que forma parte de la causa en la que fue atropellado y falleció Ezequiel Burgos.
Molestia
Siempre se habló públicamente de proyectos que solucionarían este tema, de contar con un predio donde se pueda ubicar todos estos vehículos, pero pasa el tiempo y es una promesa que se escucha desde hace diez años atrás.
Varios de estos,no tienen cubiertas o están más que desinfladas y deshechas, vidrios rotos, no tienen parabrisas, están sucios, escritos, acumulan suciedad, transformando el lugar en verdaderas chatarras que afean el sector, quedando expuestos a posibles roturas por parte de vándalos.
En el caso de la Comisaría Primera, los vehículos secuestrados ocupan todo el estacionamiento. Inclusive hay hasta dos vehículos juntos, siendo imposible para los vecinos estacionar en ese sector, teniendo que alejarse unas cuadras para poder hacerlo.
Realmente es una preocupación para quien quiere estacionar cerca de su trabajo o hacer algún trámite, ya que enfrente está el Correo Argentino, el Registro Civil, la Comisaría Primera y un supermercado, que también es muy concurrido.
Desfile de autos
Tanto en el acceso a Necochea por ruta 86, donde está la Patrulla Rural como frente a la Policía Caminera, ingresando a Quequén, se puede apreciar un panorama similar con un desfile de autos que están a pocos metros de la cinta asfáltica.
En una recorrida que realizó Ecos Diarios observó que en Quequén, los automóviles están estacionados sobre el boulevard central. Se trata de autos viejos modelo Fiat Duna, Renault 12, además de camionetas.
Aunque también hay autos más nuevos como un Bora, entre otros.
En algunos casos se puede ver el impacto que sufrieron al chocar, estando totalmente destruidos.
Tal es el abandono, que algunos están totalmente cubiertos de tierra, siendo muy dificultoso leer sus chapas patentes.
Los conductores deben manejar con atención y si bien hay un boulevard en el medio que separa ambos carriles, no se alcanza a ver quién viene de frente en esa parte.
Lo que si se ve a la distancia son las banderas de la Policía de color azul y verde, advirtiendo este sector.
Estos desfiladeros de autos, ocupan espacio y estacionamientos, siendo un atropello para los vecinos de la comunidad ya que hacen uso de espacio público como si fuera de propiedad privada.