Autos acumulados y otros abandonados
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/autos.jpg)
Esta semana que pasó, la Municipalidad después de años decidió retirar los autos acumulados frente a las comisarías, una acción que puede parecer menor pero que, sin dudas, cambió el aspecto de la avenida 58 entre 61 y 63, frente a la Departamental, y lo mismo en la calle 8, frente a la Tercera.
En ambos sectores, se acumulaban autos estacionados por años y, entre sus ruedas, crecían pastos y se amontonaban hojas. En el caso de la 58, directamente la cantidad de vehículos, tapaba la visual de aquellos conductores que intentaban cruzar la avenida por calle 63.
En la 8, por ejemplo, había autos, algunos destrozados después de los choques, y estacionados en contramano. Los vecinos que viven en el sector reclamaban que no podían ni siquiera estacionar frente a sus casas y ahora ven la cuadra, ya casi vacía y no pueden creer el cambio. La medida también se aplicará para la Comisaría Segunda de Quequén, donde la problemática es similar.
Ahora esos autos fueron llevados al área de Tránsito, donde hicieron un lugar para dejar aquellos rodados que están involucrados en causas judiciales.
Desde estas páginas, durante años, pedimos que sacaran esos vehículos que no hacían más que juntar suciedad en pleno centro de la ciudad porque pasaban tantos años que se terminaban oxidando. Las excusas siempre giraron en torno a la falta de un espacio y, en los últimos años, hasta se dijo que se estaba gestionando un predio para llevarlos. Sin embargo, el tiempo pasaba y los autos seguían en el mismo lugar. Sin dudas, que parece un hecho menor, pero hay que destacar que se tomó la decisión y se hizo.
De todas maneras, el tema de la acumulación de autos y motos sigue siendo un problema porque el predio de Tránsito tiene cada vez más vehículos.
La dependencia los secuestra durante las infracciones y, en varios casos, sobre todo las motos, al no tener las transferencias en regla, nadie las retira. Además, por cada día que pasa el vehículo en el predio, hay que pagar una estadía, lo que implica que retirarlo no sea tan accesible.
En este aspecto, se debe definir qué se va a hacer y cómo. La compactación es una de las opciones de las que hace años se habla, pero no se termina de concretar. En algún momento, hasta se dijo que algunos vehículos iban a quedar para el municipio o se iban a donar a entidades que los necesiten, pero nada se hizo.
Más allá de esta situación, haber empezado por los vehículos acumulados en las comisarías es una buena medida que deben mantener en el tiempo y seguir avanzando con este tema porque también hay autos abandonados en la vía pública en distintos sectores de la ciudad.///