Av. 59: se podrá girar en U en más estacionamientos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/DARSENAS-TAPA.jpg)
En breve empiezan a adecuar los de seis cuadras, entre 38 y 54
Con recursos propios, desde el municipio se planea dar inicio en estos días una nueva obra que servirá para el ordenamiento del tránsito en la zona céntrica de la ciudad y brindará una mayor agilidad a la hora de encontrar donde estacionar sobre la avenida 59, lo que también hará que se eviten maniobras imprudentes o tener que hacer cuadras innecesarias.
Se trata de una remodelación de las dársenas de estacionamiento que se ubican en los bulevares de la avenida 59 entre la avenida 58 y el monumento al general San Martín, en la rotonda de la Diagonal. Esta remodelación, lo que permitirá es que se pueda doblar en U hacia la mano contraria para poder buscar estacionamiento de cualquiera de los dos lados.
En ese tramo mencionado, ya hay dos cuadras en las que se puede hacer esto: 59 entre 40 y 42 y 59 entre 42 y 44. En las restantes, que son seis, se hará mediante una licitación, lo que implica un monto de $4.571.084,50.
Pluviales
Por otro lado, está previsto que se concrete una firma de contrato por otra obra vinculada a la compra de materiales para realizar desagües pluviales por calle 51, desde la calle 78 hasta la 86 y, luego, por 86, entre 51 y 53. Esto tendrá un costo de $21.172.754,43, que también serán afrontados con recursos municipales.
Algo similar se hará en Claraz, pero para mejorar un mejor escurrimiento de agua en algunas calles entoscadas, con un presupuesto de $2.993.090.
Iluminación en la 75
También está previsto en los próximos días avanzar en el recambio de luminarias de la avenida 75, reemplazando los artefactos actuales por leds.
El tramo sobre el que se trabajará será desde la calle 62 hasta la avenida 74, debiéndose instalar en total unos 48 artefactos, lo que implicará una inversión por parte de la Municipalidad de $2.100.000.
Cabe recordar que en el año 2019, durante la gestión anterior, se puso en funcionamiento un total de 80 nuevas luminarias en la avenida 75, desde la 42 hasta la calle 62, junto a una serie trabajos como la carpeta asfáltica y el pintado de las columnas de alumbrado.
El año pasado se hizo también el recambio de luces en la avenida 74, por lo que el tramo de la 75 entre la 74 y la 62 era un pendiente, ya que ahora quedará todo conectado con buena iluminación.///