Av. Circunvalación: cada vez más peligrosa y en peor estado
Proyecto de obras. Vialidad busca reparar casi seis kilómetros, además de Almirante Brown y Jesuita Cardiel con un presupuesto de 1.200.000 millones de pesos
Vialidad provincial dio inicio a un llamado a licitación para obras destinadas al Departamento Zona XII, con sede en nuestra ciudad pero que abarca también a los partidos de Benito Juárez y Lobería.
El presupuesto estimado de estas obras asciende a $1.212.569.447, y tiene un plazo de ejecución de 270 días corridos desde la firma del acta de adjudicación.
Se prevé la realización de trabajos de bacheo de pavimento rígido, limpieza y desmalezamiento de zona de camino (que comprende talado de árboles, extracción de raíces y remoción de chatarras, etc); demolición, trituración y retiro de losas de hormigón; excavación de caja para la base; perfilado y recompactación; base de «hormigón pobre» de 0,15 metros de espesor y pavimento de hormigón simple de 0,22 metros de espesor; reacondicionamiento de banquinas con provisión de suelo; retomado de juntas y sellado de fisuras y señalamiento horizontal.
Estos trabajos se realizarán principalmente en los casi seis kilómetros que hay de avenida Circunvalación desde ruta 86 hasta ruta 227 y los poco más de dos kilómetros que hay desde la ruta 227 hasta la 88.
También incluye a la avenida Almirante Brown desde ruta 88 hasta Puerto Quequén, el acceso a Puerto Quequén, la rotonda de ruta 227 y 55; la dársena de acceso a La Dulce y tramos de las rutas 80 y 85. Además, la ruta 86 se reparará desde la avenida Circunvalación hasta el Puente Colgante.
El estado actual
El pavimento de la avenida Circunvalación no solo está muy deteriorado, sino que también es sumamente peligroso en la actualidad. Alguien que no conoce el estado de ese tramo de la cinta asfáltica, comprendido entre la rotonda de la ruta 86 hasta la ruta 227, y circula a la velocidad que está permitida, puede encontrarse de repente con un tramo de asfalto hundido y quebrado, lo que puede desestabilizar el vehículo y provocar un accidente.
Si uno se detiene a mirar lo que ocurre, los camiones y rodados de menor porte optan por cambiarse de mano cuando no viene nadie de frente, para así esquivar los hundimientos del asfalto roto o, si alguien viene de frente, tirar medio vehículo a la banquina, donde ya se ha formado una especie de medio camino.
El tramo de Circunvalación entre 227 y ruta 88 no está en lo absoluto mejor que eso.
La Almirante Brown de Quequén, por su parte, tiene algunos sectores rotos, pero allí la velocidad del tránsito es un poco menor y, al ser una avenida ancha, permite a veces una evasión de los pozos un poco menos peligrosa que la llevada a cabo en la Circunvalación.
La ruta 86 se encuentra bastante rota en la parte que se une con la avenida 58, frente a la Terminal de ómnibus y luego presenta algunas quebraduras pero que no perjudican de manera peligrosa al automovilista.



