Aval para la rendición de cuentas 2020
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/06/municipalidad.jpg)
El oficialismo recibió el respaldo de los bloques opositores de Necochea Federal de Frente de Todos-Participación Justicialista
Pese a los pronósticos no favorables, el Ejecutivo logró ayer la aprobación de la rendición de cuentas del ejercicio municipal 2020, algo que no ocurría desde la gestión del radical Daniel Molina.
La aprobación, cumplimentada luego de un largo y por momentos acalorado debate, se produjo por mayoría, y el oficialismo contó para ello con el respaldo de los bloques opositores de Necochea Federal (Alejandro Issin y Maximiliano Delfino) y Norma Alí, del bloque unipersonal Frente de Todos-Participación Justicialista.
En contrapartida, no dieron su respaldo a la rendición el interbloque del Frente de Todos y de la Unión Cívica Radical, mientras que se abstuvo la concejala del bloque unipersonal del PRO, Eugenia Vallota.
Antes del momento de la votación hubo un acalorado debate para justificar las posiciones, con el concejal Bartolomé Zubillaga como vocero principal del oficialismo, teniendo en contrapartida los mensajes opositores a los de los kirchneristas Andrea Cáceres e Ignacio Barrena, la radical Graciana Maizzani y Miguel Arana, del Frente de Todos.
Más allá del Concejo Deliberante, que de esta manera aprobó la rendición en tiempos legales, el área de Hacienda de la comuna remitió la información del periodo 2020 al tribunal de cuentas de la Provincia. En este caso el organismo provincial no cuenta con un plazo fijo para expedirse.
Por su parte, en este caso por unanimidad fueron aprobadas las rendiciones de cuentas del Concejo Deliberante y del Ente Vial.