Solicitarán la intervención del Entur
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/ferrelli.jpg)
Integrantes del consejo Consultivo se reunieron con los concejales
Durante la mañana de ayer se llevó adelante un una reunión para analizar la actualidad del Ente Necochea de Turismo entre los concejales y los integrantes del Consejo Consultivo, organismo conformado por las entidades privadas vinculadas al sector.
El objetivo primario del encuentro era que los representantes de este organismo del Entur iban a mostrar su desacuerdo con la posibilidad de derogar la ordenanza de creación del Entur, con lo cual dejaría de funcionar.
Una vez que los ediles escucharon este pedido le solicitaron que tengan una mayor presencia en la toma de decisiones del Ente, cuestión que no pasaba y además en la mesa se destacó el cambio que existe en la relación entre el Entur y ellos desde el momento que Gastón Baylé está al frente de esta dependencia.
Según supo Ecos Diarios en esta reunión se señaló que antes se informaban al Consejo Consultivo de lo que ya había pasado, pero no tenían decisión sobre las acciones que desarrollaba el Entur.
Por lo cual, ante esta realidad, se consensuó que los concejales le solicitarán al Departamento Ejecutivo la intervención de dicho ente con el fin de garantice el normal funcionamiento del Consejo Consultivo.
Para eso se le enviará la propuesta para que el Ejecutivo designe un interventor y luego eso sea girado al Concejo para darle su aval, como lo señala la ordenanza de creación de este organismo. En caso que una persona sea puesta en funciones en este cargo, el mismo lo hará hasta cuando sea nombrado un presidente del Entur.