Avance para normalizar el centro de ingenieros
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/ingenieros21.jpg)
Se conformó una comisión de gestión para acelerar los pasos
Con el fin de reactivar y normalizar el centro que nuclea a los profesionales ingenieros, arquitectos, técnicos, agrimensores y agrónomos de nuestra ciudad, se llevó a cabo una reunión, de la que participaron unas cuarenta personas.
El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la Caja de Previsión Social de los Profesionales de Ingeniería y en la oportunidad se transmitió a los presentes, un informe de la situación actual de la institución, y algunos primeros pasos dados en tal sentido para su normalización.
El primer grupo de profesionales que convocó a esta reunión, se explayó sobre las primeras gestiones realizadas, ante la Dirección de Personas Jurídicas, sobre las instancias a seguir para su normalización.
En tal sentido se informó sobre la situación económica y financiera en general, estado de situación ante ARBA y Municipalidad de Necochea, entre otras cuestiones.
Edificio propio
En otro tramo de la reunión, se informó sobre la realidad de la propiedad de avenida 59 y calle 50, edificio perteneciente a la institución, el cual, se pretende preservar y mejorar en su estado edilicio, para lo cual se han hecho algunas pequeñas mejoras de limpieza e iluminación, y se abordó el tema sobre la posibilidad de su locación para generar recursos que puedan aplicarse en funcionamiento propio y otras actividades que interesen a los eventuales socios.
Como manera de adelantar las tratativas se conformó una comisión de gestión, para que lleve adelante las acciones administrativas, entre ellos la recuperación de la personería jurídica, que se trata de un proceso legal que exige la presentación de documentación variada, balances y otros documentos, en los pasos previos hasta que se constituya las autoridades definitivas.
La citada comisión de gestión quedó compuesta por un representante de cada una de las profesiones ligadas al centro: el ingeniero Luis Gonzo; el arquitecto José Luis Gaido; el técnico Fernando Tripiana; el agrimensor Tomás García Duffy y el ingeniero agrónomo Luis Lanzavecchia.
El grupo que viene trabajando en la rehabilitación del centro se reúne todos los lunes a partir de las 20 y se ha invitado a concurrir a todos los profesionales que deseen sumarse.///