Avance. Ya se retiraron 60 vehículos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/autos-secu.jpg)
Por años estuvieron abandonados frente a comisarías de Necochea. Resta sacar los de Quequén. Se lo trasladó al predio de Tránsito
Un reacondicionamiento del predio que comparten Tránsito y Obras Sanitarias, sobre la avenida 59, fue un buen puntapié inicial para que comience el tan esperado movimiento de vehículos secuestrados de los frentes de las dependencias policiales.
En total, hasta el momento, son casi 60 vehículos que se retiraron de la vía pública para ser depositados en el predio en el que hace años deberían estar.
Del estacionamiento de la avenida 58, entre 61 y 63, se retiraron un total de 44 autos y camionetas, por lo que ese espacio se encuentra plenamente disponible para el uso de los automovilistas que deseen estacionar allí, lo cual es muy útil porque es un lugar céntrico.
Por otro lado, del frente de la Comisaría Tercera, en la calle 8, se extrajeron 14 vehículos que estaban secuestrados y en las próximas horas probablemente se estén retirando los restantes para despejar todo el lugar.
Cabe señalar que durante años se ha reclamado a las autoridades municipales que tomen medidas al respecto pero, como son todos vehículos que se encuentran involucrados en procesos judiciales (o sea que no son secuestrados por personal de Tránsito sino por la Policía), costaba más trabajo y gestiones administrativas para que sean retirados.
Un detalle a tener en cuenta es que si bien esto ha sido un paso importante para mejorar la estética del centro y de la villa Díaz Vélez, la realidad es que el trabajo de peritajes de la Policía requiere que los vehículos que se vayan secuestrando de aquí en adelante se estacionen frente a las comisarías. Esto podría hacer que en un tiempo se vuelvan a acumular rodados, a menos que desde las mismas dependencias policiales pongan esmero y coordinen con Tránsito la extracción lo antes posible para que no pasen meses o incluso años con los vehículos en la calle.
Otro tema a considerar, es que en el predio donde se depositaron, hay vigilancia con cámaras, como así también de un sereno, lo cual no ocurría cuando estaban en la calle.
¿Y los de Quequén?
Con respecto a los vehículos que se encuentran en Quequén, frente a la Comisaría Segunda, por el momento no hay certezas de que sean retirados en lo inmediato, aunque desde el municipio anunciaron que están pensando en una forma de hacerlo, pero sin saturar el nuevo espacio que han habilitado para poner los autos de Necochea.
Lo complejo de los rodados que están en Quequén no es solo la cantidad sino que entre ellos hay camiones y hasta vehículos chocados y desmantelados, lo cual hace más complejo el trabajo, más allá de las cuestiones burocráticas que ya son complicadas de por sí. Además, el lugar está colmado de pastizales y roedores, lo cual empeora la vista.
Ayer, el intendente municipal, Arturo Rojas, y otros funcionarios recorrieron el terreno situado frente a la Tercera, donde se encuentran los autos secuestrados. En este marco, los funcionarios manifestaron que, lamentablemente, desde el año 2000 que hay autos secuestrados, tanto en la Comisaría como en la Caminera, así que más allá de sus intenciones de retirarlos la idea es trabajar en conjunto con la provincia de Buenos Aires para proceder a la rápida compactación de los mismos.