Avances para la separación de los residuos en Lobería
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/loberia-6.jpg)
LOBERÍA.-En la comuna, se llevó adelante la apertura de propuestas de la Licitación Pública 01/22, para la adquisición de elementos para la planta de separación de residuos urbanos en el Semar (Sector de Materiales Recuperables) con un presupuesto de $ 12.500.000.
Estuvieron presentes en el encuentro, el director de Ambiente y Hábitat Juan Schmitt, el jefe de Compras José Álvarez, el presidente del Concejo Deliberante, Mario Hardoy, concejales de ambos bloques, y representantes de empresas que acercaron sus propuestas.
Las empresas participantes en la licitación son:
– Oscar Scorza (Econovo)
– DEISA S.A.
– F. Melo Construcciones (Eco Reciclar)
Evaluarán las alternativas
El gobierno de Lobería dio a conocer que las ofertas serán evaluadas para asegurar la compra más conveniente al municipio.
Se trata de una planta que podrá procesar tres toneladas de residuos sólidos urbanos por hora y que estará emplazada en el Semar (Sector de Materiales Recuperables), donde la Municipalidad llevó adelante la construcción del galpón en la que alojará al sistema de tratamiento de la basura.