Avanza 0la obra de la sala de espera del neurosiquiátrico
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/neuro.jpg)
La idea es brindar comodidad a las personas que asisten y haya una mayor organización de los espacios
Hace un mes y medio aproximadamente se inició una obra de ampliación de la sala de espera en el hospital neuropsiquiátrico, avanzando a buen ritmo. Los trabajos también incluyen la incorporación de atención al público del sistema Samo, recupero de costos por obra social; ampliación de estadística, farmacia y a la sala de espera se sumará un baño para discapacitados.
La idea es que la obra se concrete entre septiembre y mediados de octubre. La misma está a cargo del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, cuyas autoridades donaron esta obra frente a las necesidades que tenía el hospital, que estaban quedando chicas sus instalaciones al haber sumado varias especialidades.
Al respecto Ruth Kalle, directora del hospital mencionó que “con estos trabajos se tendrá mejor distribución del trabajo y las tareas. Las dos oficinas que reciben más gente es estadística y Samo, y esto agilizará el movimiento y se logrará que la gente tenga otra dinámica”.
Cabe señalar que actualmente está concurriendo mucha gente al hospital y hay momentos y horarios donde están parados y aunque se intenta atender a horario a veces se juntan porque la sala es chica.
“La idea es que estén cómodos, bien atendidos y haya una mayor organización”, destacó Kalle.
A partir de la semana del 9 de septiembre se va a armar una sala provisoria dentro del pasillo del hospital, trasladándose estadística, por lo que se solicita la colaboración de la gente porque se van a tener que reprogramar algunos turnos, aunque se atendrá con la misma eficacia.
La directora recalcó que la idea es no discontinuar la atención, pero se va a evaluar cuáles son las demandas y aquellos que puedan esperar, les van a reprogramar el turno para octubre. “Por supuesto que las urgencias se van a seguir atendiendo y las guardias seguirán 24 por 24”, afirmó.
Vale detallar que también se remodeló el archivo de historias clínicas en el subsuelo, habiendo quedado muy bien organizado y se mejoró la central telefónica y el tendido de red, contando con nuevos números de teléfono para sacar turnos al 425164, 437994, 426995 int. 119.
Atención
El hospital creció exponencialmente en la atención de las especialidades que se sumaron desde octubre del año pasado, donde algunas no tienen tanta demanda pero están creciendo y otras que están dando turnos diferidos para dentro de un mes.
Además de los turnos, se atiende la demanda espontanea del día, por lo tanto se ve importante caudal de gente en el hospital, teniendo prioridad en la atención en primer lugar aquellas personas con ningún tipo de cobertura, luego la gente que no tiene obra social pero tiene una cobertura del Estado nacional y en tercer lugar la gente que tiene prepaga u obra social.
Jornada de Prodiaba
El próximo 4 y 5 de septiembre, de 9 a 14, en el hospital se realizará una jornada de prevención y promoción intensiva desde el programa de Provincia, Prodiaba, asistiendo un equipo de retinografia y técnicos para hacer el estudio de la visión a personas que tienen diabetes para prevenir la ceguera por diabetes.
La gente interesada ya puede sacar turno, a los teléfonos mencionados anteriormente.
Se trata de un estudio muy caro que la gente se lo va a poder hacer gratis en el hospital y la información que brinda el retinógrafo irá directamente al hospital l Cruce de alta complejidad que luego de elaborar el diagnóstico lo mandará y en nuestra ciudad se hará una devolución a la gente.
Al mismo tiempo, durante la jornada se brindarán charlas de prevención de la diabetes, factores de riesgo, cómo cuidarse, control de glucemia y signos vitales.///