Avanza el curso de primeros auxilio y RCP de la Cruz Roja
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/CURSO-CRUZ-ROJA-e1535546126440.jpg)
Con clases teóricas y prácticas. Hay 35 participantes
Con la participación de 35 alumnos, la filial local de la Cruz Roja Argentina viene desarrollando un nuevo curso de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar.
Hasta el momento se ha cumplido la mitad de la enseñanza, que comprende doce clases teóricas-prácticas y al final brindará a los participantes el respectivo certificado oficial.
Entre los concurrentes hay personas de todas las edades y la tercera capacitación de este tipo en lo que va del año, está a cargo de Bianca Steffen y Federico Fondacaro, con la colaboración de Romina, Alicia, Mario y todo el voluntariado de la entidad con sede en calle 57, entre 62 y 64.
“Nunca nos cansamos de agradecer y destacar a estas personas que finalizadas sus jornadas laborales o de estudio dedican durante semanas las últimas horas del día a formarse para dar una mano al desconocido”, se precisó desde la Cruz Roja y me mencionó que “no solo vienen de distintos puntos de la comunidad de Necochea y Quequén sino que viajan de localidades vecinas como Energía, La Dulce, Ramón Santamarina, Juan N. Fernández e incluso de partidos vecinos como Lobería o San Cayetano.
Finalizado este curso se espera que en octubre / noviembre comience una nueva capacitación.