Avanza el plan integral de engranzado en avenidas
Finalizaron los trabajos en Av. 91 entre 42 y 58
El Ente Municipal de Servicios Urbanos y Rurales (Emsur) culminó esta semana con los trabajos de engranzado en la avenida 91 entre 42 y 58, una obra que conecta dos zonas claves del trazado urbano.
El accionar, realizado con maquinaria y personal propio, se realizó luego de otras dos intervenciones de similares características en la avenida 531 entre 542 y 578, y en la 566 desde 521 hasta 545, cuyos progresos eran muy esperados por los vecinos de los barrios federales y para quienes utilizan la arteria principal para llegar desde la costa hasta el centro
En cuanto a los trabajos en la 91, el presidente del Emsur, Adrián Furno, explicó que “se hizo todo el engranzado en unos 8 metros de calzada, con unos 6 o 7 centímetros de espesor y con estabilizado granular 0-30 de piedra granítica”.
Para la obra, se utilizaron unas 130 toneladas por cuadra, lo que significan más de 1.000 toneladas para hacer el tramo. Se respetó el gálibo de la calle y se mantuvieron las cunetas para que el agua pueda circular y para que trabajen los pluviales ubicados en las intersecciones con calles 58, 50, 44 y 42.
Sobre el material, el titular del Emsur remarcó que “requiere de menor mantenimiento una vez instalado, otorga mayor calidad para la transitabilidad y no genera polvo”. “Es una forma de mejorar la calle, pasando de la tierra negra a la tosca, de la tosca a la granza y, en un futuro, ojalá al cordón cuneta y el asfalto”.
“La 91 conecta el sector de la playa con el centro, por el cual circula un montón de gente, y la idea es ir haciendo este mismo trabajo con distintas avenidas, por ejemplo: la 42 hasta la Villa del Deportista, la 74 desde 91 hasta 75 o el tramo de la 91 que llega hasta la 74”, adelantó Furno.
Asimismo, entre los objetivos del plan integral figura la reparación de la avenida 43, una vez que se culmine con la obra de cordones cuneta en la zona, desde 74 hasta 86; la misma 86, de 59 hasta la ruta Provincial Nº 86; y lo que queda pendiente de la quequenense 531, donde ahora mismo se trabaja en el entoscado desde 550 hacia 542.
“El sentido siempre es el mismo: tener mejores calles. Y esa es la idea que tiene el intendente Arturo Rojas, quien nos ha bajado la directiva de poder ir haciendo estos trabajos e ir pudiendo ingresar a cada uno de los barrios con una entrada engranzada”, indicó el exsecretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión