Avanza el proyecto de remodelación del centro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/comercios-1.jpg)
Hubo un primer encuentro entre funcionarios municipales, directivos de la Cámara Comercial y el Colegio de Arquitectos.
Con el objetivo de renovar el centro comercial para darle mayor movimiento y potenciarlo como paseo de compras, ayer se realizó un primer encuentro entre autoridades del municipio, la Cámara Comercial y el Colegio de Arquitectos.
De la reunión participaron el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Ricardo Carrera; el secretario de Inversión y Desarrollo Productivo, Matías Sierra y los arquitectos José Luis Ruiz, Sandra Retamales y Matías Lucero, además del presidente de la Cámara Comercial de Necochea, Mariano González.
La idea del proyecto fue promovida entre la Cámara Comercial y la secretaría de Producción de la Municipalidad.
Al respecto, Mariano González, presidente de la Cámara Comercial de Necochea indicó que “la reunión fue positiva y entre las partes vamos a poner todo lo que se pueda para llevar a cabo este proyecto”.
El objetivo es crear un paseo comercial en el micro centro, en un principio se comenzaría por unas cuadras para que luego se pueda replicar en otras, y haya una continuidad, para lo que se sumaría señalética y nueva cartelería en el centro.
Al estar en una fase inicial, se anunció que habrá más reuniones para definir este proyecto, donde todavía resta que se presente algún concurso para que los profesionales entendidos en el tema puedan aportar ideas de cómo poder implementarlo.
Por su parte la Municipalidad trabajaría conjuntamente y aportaría la colaboración de sus áreas como logística, obras públicas, etc.
En principio, la idea es colocar algunos deck por cuadra, es decir, una especie de plataformas de madera que avanzan sobre la calle.
Esto haría que los vehículos circulen lentamente sin necesidad de convertir las calles en peatonales. Además, se prevé el acondicionamiento de maceteros para lograr un estilo unificado, como marca la tendencia de las grandes ciudades, con un tipo de cartel determinado para evitar la contaminación visual.
El comercio local viene golpeado desde hace varios años, pero el 2020 –con la pandemia y la larga cuarentena- agudizó aún más la situación. No obstante, lo que más preocupa es que la actividad no repunta.