Avanza el proyecto para la iluminación del paseo ribereño
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/cartelesrio.jpg)
Mañana habrá una reunión con representantes del municipio, Consorcio portuario y la Usina. Ayer se colocaron carteles de señalética de calles
Uno de los proyectos más ambiciosos de los residentes que desde hace años trabajan para la mejora, instalación de servicios y mantenimiento del Paseo de la Ribera, es el de dotar de iluminación artificial al mismo, en el tramo comprendido por la sede del Club Del Valle y el puente del paraje Los Manantiales.
Vinculado al tema, para mañana lunes a las 19.30 está prevista una reunión en las instalaciones del mencionado club, a la que acudirán representantes de la Municipalidad, Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y la Usina, a los efectos de darle empuje al plan que los vecinos presentaran hace un par de años al Ejecutivo comunal.
En principio la distribuidora eléctrica pondría el cableado y la mano de obra; el ente portuario las luminarias y el municipio los postes, respectivamente.
Se deberá decidir si se hace en el tramo total o se ejecuta una primera etapa, entre Del Valle y la posta policial del camino ribereño, establecida a la altura de la calle 90; y una segunda fase de allí al puente.
La colocación de luminarias, además de ofrecer una imagen nocturna distinta del río y sus alrededores, permitirá un nuevo aporte en cuanto al control de la seguridad.
Vinculado a esto último, los vecinos residentes en el área se han mostrado conformes con la reducción que ha tenido el delito, tras la instalación de la posta policial, con una guardia y móvil permanente.
En otro orden, si bien el camino se halla en buen estado, incluyendo desde el puente de la circunvalación al paraje Las Cascadas, se continúa reclamando la construcción de un alteo en el sector conocido como “la sangría”, al lado del predio de Luz y Fuerza. La idea es complementarlo con un prolijo entoscado en todo el tramo, que se comenzó pero ha quedado sin finalizar.
Colocación de carteles
En la jornada de ayer y como un aporte más a la mejora del paseo, los residentes procedieron a la colocación de 39 carteles más de señalética de cruces de calle entre la ruta 86 y el camino ribereño.
El trabajo abarca las calles internas del barrio, en el sector comprendido por calle 70 y 110 y de 11 a 31, y solamente quedaron sin colocar no más de cinco carteles, cuyo costo de confección ha contado con el aporte del programa Puerto-Ciudad, del Consorcio de Gestión.
En cuanto a la colocación, corre por cuenta de la comisión que habitualmente hace trabajos en el paseo, con el aporte del empresario “Loli” Carranza de elementos para la ubicación de los carteles.