Avanza en diputados la adhesión bonaerense a la ley de iniciativa público privada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/05/aaaaa.jpg)
La apuesta de Vidal para incrementar los niveles de obra pública
El oficialismo bonaerense dio hoy un paso decisivo para avanzar con la aprobación del régimen de participación público privada, que permitirá que capitales no estatales financien la realización de obra pública en territorio provincial.
Esta tarde, las comisiones de Legislación General y Presupuesto e Impuestos de Diputados dieron despacho favorable a la adhesión al régimen de Participación Público Privada nacional, y en la próxima sesión podría tratarse en el recinto, puesto que la iniciativa ya contaba con el aval de Obra Pública.
La adhesión a la ley nacional era una de las opciones que barajaba el Ejecutivo para “bajar” rápidamente a territorio provincial la ley nacional que habilita el financiamiento privado de obras públicas.
La norma busca desarrollar proyectos en los campos de infraestructura, vivienda, actividades y servicios, inversión productiva, investigación aplicada e innovación tecnológica.
Según explicó el presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuesto de la Cámara de Diputados bonaerense, Marcelo Daletto (Cambiemos), de convertirse en ley el proyecto, en la provincia en lugar de que “el Estado financie la obra, será el privado quien invierta y que podrá recuperar su inversión a través de usuarios o futuros aportes del Estado”.
Según explicó el legislador, “la necesidad de adherir a esta ley nacional se debe al déficit de infraestructura que tiene la provincia y que ronda los 500 mil millones de pesos”, y recordó que “por presupuesto nosotros le permitimos a la provincia gastar un 10 por ciento de los 43 mil millones de pesos”.