Avanza la causa judicial y un motociclista continúa preso
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/moto-1.jpg)
Podrían trasladar a la Alcaidía Nº 44 de Batán a Lucas Villafañe, acusado de “homicidio culposo agravado”, según se informó
La causa judicial por la muerte del menor Hernán Merlo (15) continúa su avance y el acusado de “homicidio culposo agravado” continúa detenido a disposición del Juzgado de Garantías y de la Fiscalía Nº 20.
Por otro lado, se informó que el motociclista Lucas Villafañe, quien atropelló y mató al adolescente en avenida 91 entre calles 54 y 56, podría ser enviado a una celda de la Alcaidía Nº 44, de Batán.
La familia de la víctima había organizado para hoy a la mañana una marcha desde la casa de la víctima, en calle 87 y 74 bis, frente al barrio General San Martín hasta el lugar del trágico episodio y luego hacia la Fiscalía de Cámara.
El letrado que representa al particular damnificado, averiguó ayer en sede judicial sobre el avance de la causa y se le informó que se incorporaron evidencias que respaldan la acusación de la Fiscalía.
Trágica madrugada
El siniestro vial se produjo alrededor de las 5.15 del 1º de enero pasado en la avenida 91 entre calles 54 y 56.
El menor fallecido caminaba por avenida 91 en dirección a la avenida 58 y, en el mismo sentido de circulación, lo hacía la moto marca Yamaha de 125 centímetros cúbicos de cilindrada, al mando de Lucas Villafañe, quien viajaba con un acompañante.
El menor de 15 años murió a los pocos minutos de ser atropellado por el rodado, mientras que Lucas Villafañe, cayó pesadamente sobre el piso y sufrió una conmoción cerebral, agregaron en su momento los voceros consultados.
El hombre de 32 años ingresó inconsciente al Hospital Municipal y con un corte en la cabeza.
Luego de restablecerse, fue derivado a la Comisaría Primera en carácter de detenido por el “homicidio culposo” del que resultó víctima el chico que caminaba junto a otras personas en dirección a su casa.
Consumo de alcohol
Por su parte, el individuo que transitaba en el asiento trasero de la moto marca Yamaha, habría adelantado a las autoridades judiciales y policiales que durante la madrugada del 1º de enero pasado y junto a Lucas Villafañe, consumieron alcohol en la zona de la Villa Díaz Vélez.
La motocicleta fue secuestrada por el personal del Comando de Patrullas y permanece a disposición de la Justicia en la sede de la Seccional Tercera de Policía. ////