Avanza la colocación de cámaras de seguridad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/05/martinez.jpg)
Para la puesta en marcha del nuevo Centro de Operaciones del municipio
Con la futura puesta en marcha del Centro de Operaciones (CON) el municipio avanza en la colocación de más cámaras de seguridad de última generación en distintos puntos estratégicos.
Actualmente hay más de cien dispositivos colocados y restan cerca de treinta. En este sentido, el secretario de Gobierno, Jorge Martínez manifestó que de esta forma se vuelcan todos los esfuerzos en brindar nuevas y mejores herramientas para colaborar con la seguridad vecinal y dar apoyo a las fuerzas policiales que están a cargo de mantener el orden en la vía pública, hacer respetar las leyes y proteger a los ciudadanos y sus bienes.
En lo que respecta al nuevo Centro de Operaciones, Martínez detalló que “ya se están empezando a migrar las imágenes de la antigua sala de monitoreo a la actual” y por el momento “están funcionando de forma paralela” hasta que termine ese proceso.
El funcionario consideró que en pocos días, ya se pondrá en funcionamiento este nuevo sistema de seguridad que tiene como objetivo la prevención de delitos y está destinado exclusivamente a la seguridad de los vecinos.
Otros dos adelantos que presentará el Centro de Operaciones tienen que ver con “la colocación de algunas cámaras estratégicas en los anillos de seguridad, que van a estar en los ingresos a las ciudades”, indicó el secretario de Gobierno.
Prevención
Por otro lado, se adelantó que se firmará un convenio con el Ministerio de Seguridad provincial para sumar tecnología que permita conocer el posicionamiento de los móviles policiales y el despacho de los llamados al 911.
“La colocación de una Multiagencia, esto a partir de un convenio que se va a firmar con el Ministerio, que también va a ser de gran avanzada y nos va a permitir tener en vivo el GPS de todos los móviles policiales y el despacho de los llamados al 911”, destacó Martínez.
Esta tecnología nueva permitirá identificar móviles y también lectura de rostros, lo cual quedará una sala de monitoreo integral.
Las funciones de estos artefactos serán, específicamente, las de “vigilancia, prevención de situaciones en las que nosotros creamos que se va a cometer algún tipo de delito y, en el caso de que se cometiera, para dar con los autores del mismo”, aclaró el funcionario, asegurando que no están integradas a ningún sistema de fotomultas u otro tipo de destino diferente al de la seguridad ciudadana.///