Avanza la concreción de una posta sanitaria y policial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/posta.jpg)
Beneficiará a los barrios de Villa del Deportista y Villa Zabala
Se encuentra muy avanzada la estructura de lo que será la posta sanitaria y policial, que se instalará en la zona de Villa del Deportista, pero que beneficiará también al barrio de Villa Zabala.
A partir de un acuerdo con el municipio, el gremio de Uatre adquirió el contenedor para instalar la posta que reclamaban los vecinos y, a su vez, se le permitió extender la concesión del camping en 2019.
La secretaria de Gobierno, Gabriela Góngora, encabezó una recorrida por la empresa que está realizando el contenedor, acompañada del presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sánchez, y la directora de Concesiones, Verónica Dones.
Haciendo mención al ordenamiento administrativo que busca la gestión, la funcionaria aseguró que “queremos hacer cumplir los plazos a los concesionarios y Uatre era uno de ellos, así que gracias a las reuniones y el diálogo que hemos llevado adelante se puede hacer, siguiendo la decisión del intendente Arturo Rojas, de cumplir con lo que se había normado en su momento”.
Tras la aprobación del Concejo Deliberante de un proyecto de ordenanza en 2019, que autorizó a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) a seguir utilizando y explotando el lote Nº 3 de las Unidades Turísticas Fiscales del Sector Las Grutas, en calle 187 entre 2 y 10 del Parque Miguel Lillo, el sindicato ofreció “la donación de un contenedor de 12 metros por 5 metros, debidamente revestido, con sus aberturas, cerramientos y divisiones para el funcionamiento de una posta sanitaria y posta policial para ser instalado en el sector público de los campings, lugar donde este municipio -consigna- considere oportuno”. La concreción estaba demorada y recién ahora se está avanzando con la posta sanitaria y policial.///