Avanza la construcción de la pista de atletismo en el Polideportivo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/09/atletismo-3.jpg)
Genera expectativa en la Escuela Municipal, que cuenta con 200 alumnos
Continúan los trabajos en el Polideportivo Municipal para la construcción de la pista de atletismo.
Se trata de un viejo anhelo de la Escuela Municipal de la disciplina y de la comunidad deportiva de la ciudad.
La preparación del óvalo avanza día a día a muy buen ritmo en el predio del Polideportivo Municipal “Edgardo Hugo Yelpo”, en avenida 10 y 67.
El coordinador de la Escuela Municipal de Atletismo, Mauro Cabrera, quien durante esta semana observó los trabajos en el perímetro y afirmó que “estamos muy contentos y entusiasmados, día a día entrenamos acá y todos los días nos damos una vuelta para ver cómo viene el avance, uno ya visualiza la pista y quiere redoblar los esfuerzos para que cada día vengan más chicos a la escuela de atletismo”.
La de atletismo es actualmente la escuela municipal con mayor matrícula, la cual supera los 200 cupos entre nenes y nenas a partir de los 7 años, con la escuela de iniciación, a la que le siguen las de formación y desarrollo.
Ante un contexto tan alentador, Cabrera destacó el apoyo de la Dirección de Deportes, a cargo de Guadalupe Hernández, y anheló que “ojalá que a partir de su inauguración, la pista pueda ser un punto de encuentro para aquellos alumnos que desarrollen la carrera, el salto y el lanzamiento”, tras lo cual aseguró que “se ha generado una necesidad a través de una demanda y eso dio la posibilidad de una inversión que es poder tener la pista municipal de atletismo”.
Actualmente, a Mauro lo acompañan en el staff los profesores Santiago Cabrera, Juliana Jové y Sofía Enciso. “Trabajamos los siete días de la semana porque los atletas más grandes entrenan todos los días a doble turno”, expresó orgulloso.
Afirmó que “la pista será muy importante para el desarrollo del deporte de la ciudad y un punto fundamental para llevar a cabo los juegos interescolares de atletismo, para el desarrollo de campeonatos provinciales de las categorías U12 y U14, para torneos promocionales y federados y para todas aquellas actividades que se necesite la pista como punto de encuentro”.///