Avanza la construcción de la pista municipal de atletismo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/lober%C3%ADa-1.jpg)
LOBERÍA.- El gobierno municipal de esa vecina ciudad sigue adelante con las tareas para construir el piso de caucho en la pista de atletismo, ubicada en calles Barreira y Tierra del Fuego.
Se está realizando la carpeta de hormigón que servirá como sustento de la pista de caucho. En esta etapa, se están haciendo dos andariveles en el sector de una de las rectas.
En el predio, además, avanzan en la construcción que alojará sanitarios y oficinas, en un espacio de 50 metros cuadrados cubiertos.
La estructura ya se encuentra techada, con instalación eléctrica y de agua realizadas, y se trabaja actualmente en los revoques interiores.
Operativo de Anses
El gerente de la oficina Lobería de Anses, Juan Pablo Cappelli, informó que los días lunes y martes próximos, se llevará a cabo un operativo de documentación del ReNaPer (Registro Nacional de las Personas).
“A diario vemos en Anses personas a las que les falta documentación, como por ejemplo jóvenes que no han hecho la renovación obligatoria de los 14 años. El año pasado nos encontramos en la oficina con unas 150 personas sin documentación, que entre el año pasado y este se fueron acomodando, pero todavía existen muchos casos, por pérdida de DNI, por cambios de domicilio, entre otras necesidades”, expresó Cappelli.
Añadió que “gestionamos la presencia en Lobería de uno de los operativos territoriales que tienen el ReNaPer, que atenderá a unas 150 o 200 personas por día, entre las 9 y las 17, del lunes y el martes” afirmó Cappelli.
Explicó que “van a estar trabajando en la vereda de la oficina de Anses únicamente los dos días mencionados. Este operativo va dirigido a cualquier persona que requiera sacar o renovar el DNI, sacar el pasaporte, realizar cambios de género, cambios de domicilio, entre otros trámites”. ////