Avanza la construcción de la planta de tratamiento cloacal
Fueron colocadas las membranas impermeables en las lagunas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/trabajos_en_la_nueva_planta_depuradora_de_san_cayetano.jpeg)
SAN CAYETANO.- Personal de la firma ELEPRINT S.A., avanza con la construcción de la nueva Planta depuradora y sistema de tratamiento de líquidos cloacales, obra financiada por el gobierno provincial, y que se construye en un terreno de 5 hectáreas adquirido por el Municipio.
Recientemente se culminó con el tendido de la cañería de impulsión que une la futura planta depuradora con la actual, por Avenida 60 y calle Moreno, totalizando unos 600 metros. En el predio principal fueron colocadas las membranas impermeables en las cuatro lagunas de tratamiento; se completó la instalación eléctrica con luminarias incluidas, y se plantaron cipreses en el cerco perimetral, lo cual servirá como barrera forestal.
También se avanza con la estructura de hormigón donde se apoyarán los equipos de pretratamiento, como así también con los edificios que se utilizarán como oficina/taller y sala de tablero y generador.
La ejecución de la obra "Sistema de tratamiento de líquidos cloacales, nueva planta depuradora y optimización de estación de bombeo existente” tiene la finalidad de dotar a la comunidad de un sistema eficiente y confiable para la eliminación de excretas y aguas servidas.
Oferta educativa
El Municipio de San Cayetano, en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), anuncia la apertura de la Diplomatura en Tecnologías Agropecuarias, una propuesta académica destinada a brindar formación de calidad en un área clave para el desarrollo local y regional. Este nuevo avance en la ampliación de las ofertas educativas se enmarca en el programa provincial “Puentes”.
La diplomatura tendrá una duración de dos cuatrimestres, bajo modalidad híbrida, combinando clases virtuales y presenciales. Los encuentros se realizarán los días lunes, martes y jueves en horario vespertino, además de instancias prácticas en territorio.
La inscripción se encuentra abierta hasta el 14 de septiembre.
Para consultas, los interesados pueden acercarse al Espacio Cultural de 7 a 21 horas, escribir al correo [email protected]. o completar el formulario online en el siguiente enlace: https://forms.office.com/r/ecULGunppK.
Con esta iniciativa, San Cayetano reafirma su compromiso con la educación y el futuro del agro: “El mundo está cambiando, y el trabajo en el campo también. Este tipo de propuestas académicas permiten que nuestros jóvenes y productores estén a la altura de los nuevos desafíos, incorporando conocimientos y tecnologías que hacen al sector más competitivo y sostenible”, señaló Alejandra Santos, Directora de Educación.
La Diplomatura en Tecnología Agropecuaria tiene como objetivo formar diplomados con las competencias necesarias para aplicar tecnologías avanzadas en el sector agropecuario, mejorando la productividad, sostenibilidad y rentabilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas. Este programa se enfoca en áreas emergentes como la maquinaria automatizada, robótica agrícola, innovación en el cultivo de cosechas y dispositivos móviles, que son esenciales para transformar la agricultura tradicional en una agricultura inteligente, eficiente y sostenible. La diplomatura cubre no solo el uso de estas tecnologías, sino también la gestión y adaptación de las mismas en contextos agropecuarios reales, proporcionando una visión integral del sector.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión