Avanza la construcción de la sede de Cultura
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/direccion-cultura.jpg)
Lleva un 50% de ejecución
En el predio lindero a la Escuela Municipal de Artes de Necochea, sobre la calle 62 se está llevando a cabo la nueva sede de la Dirección de Cultura, la cual marcha a buen ritmo y se alcanzó un 50% de ejecución y se estima que para los primeros días de diciembre se culmine la obra.
Hasta ahora la empresa Premoldeados, adjudicataria de los trabajos ha levantado los cimientos, la estructura de hormigón, los revoques casi en su totalidad tanto en el interior como exterior, además ya están hechas las instalaciones de agua y cloacas.
Actualmente se están colocando las cabreadas de los techos y la semana que viene seguramente se colocarán las chapas, además ya se encargaron las carpinterías de aluminio que imitan las existentes en el edificio de la Escuela de Artes.
Fachada
La idea es continuar con la misma línea arquitectónica, la misma fachada, por lo tanto las terminaciones, los techos y la carpintería, es una copia de la del edificio existente.
Con una superficie aproximada de 112 metros cuadrados de construcción y una inversión de 4 millones, la sede contará con tres oficinas, más una sala de espera, cocina y sanitarios, con todas las instalaciones, brindando comodidad tanto al equipo que desarrolla sus tareas en el área como a los vecinos que se acerquen a llevar alguna propuesta o consulta.
Dicha obra era una gran deuda del Estado municipal y si bien estaba prevista en seis meses el plazo de ejecución, se estima que al ritmo que marcha se terminará en cuatro meses.