Avanza la construcción de un nuevo complejo de padel
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/loberia-16.jpg)
LOBERÍA.- Actualmente, Lobería cuenta con dos complejos de pádel, «La Cueva», en el Club Independiente, y «El Encuentro».
A estos dos complejos, se sumará un tercero, llamado «Golden Point», que contará con modernas canchas con blindex, cuyos titulares son Fermím «Tito» Botaro y Gastón Robledo.
El mismo está en pleno y avanzado proceso de construcción y en breve abrirá sus puertas.
Situación actual
Con respecto a la situación epidemiológica actual en el distrito de Lobería, se sabe que desde marzo al 26 de diciembre se han registrado un total de 796 casos de coronavirus. En los últimos 14 días se registraron 94 casos de coronavirus observándose un leve incremento de casos nuevos comparados con los 14 días previos donde se habían confirmado 89 casos. En las últimas dos semanas de los 94 casos confirmados, en el 46% de los casos se pudo identificar el nexo o fuente de contagio.
El porcentaje de positividad sobre los hisopados realizados y enviados al INE es del 35 al 40 % en los últimos 14 días.
El porcentaje de casos en la población mayor de 60 años aumento de un 15% a un 25 % de los casos confirmados en las últimas dos semanas.
El total de fallecidos con diagnóstico de coronavirus al 26 de diciembre es de 13 personas. Todas ellas mayores de 60 años.
Esto arroja una letalidad del 1,6 % en el distrito de Lobería (3% en el país), mientras que la ocupación de camas en UTI es del 50% y la ocupación de camas en sala de internación es del 20 al 25%.
Último informe
Según el último informe del área de Salud, se confirmaron ayer domingo 9 casos de coronavirus y se otorgaron 5 altas, por lo que los casos activos crecieron a 69.
Actualmente hay 3 pacientes internados en el área para Covid-19 del Hospital y 2 en terapia intensiva.///