Avanza la construcción del centro de salud “Dr. Fucile”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/04/FUCILE.jpg)
Se levantan las paredes de los seis consultorios. Se estima que estará terminada a fines de noviembre
A poco de dos meses del inicio de los trabajos, avanza a muy buen ritmo la construcción de la sede propia del Centro de Salud “Dr. Carlos Fucile”, que se levanta en un amplio terreno de calle 71 casi 6, con fondos de la Provincia.
Hasta el momento se han levantado las paredes de los seis consultorios que contará el lugar hasta casi la altura de los dinteles, estimándose que la construcción ha avanzado en un 30% del total, con un plazo de obra de nueve meses. Al respecto se supo que por mal tiempo se han perdido unos 15 días de trabajo, pero se especificó que se llegaría bien con los plazos previstos por convenio.
Hasta el momento se hizo inicialmente la nivelación del suelo, luego se empezó a levantar la mampostería, que actualmente se encuentra en 1,60 metros de altura, con sus columnas correspondientes, y se está haciendo el relleno para el respectivo contrapiso.
Para la semana entrante se prevé el comienzo de los trabajos para construir los pluviales y hacer las conexiones de agua y del sistema cloacal, mientras que para fines de mayo o principios de junio se prevé concretar la cubierta de las instalaciones, que serán con losas y chapas.
El edificio tendrá una superficie de 470 metros cuadrados y constará ingreso para ambulancia, seis consultorios para varias especialidades como medicina general, odontología, ginecología y enfermería; un par de sanitarios, un salón de usos múltiples y un par de oficinas para que el público pueda realizar trámites del municipio.
Presupuesto acotado
El presupuesto para el CAP “Dr. Fucile” es de $$68.573.150 pero fue aprobado en agosto del año pasado e, inflación mediante, puede empezar a ser insuficiente para concretar la obra. Sin embargo, consultada por Ecos Diarios, una fuente de la empresa bahiense Rol Ingeniería S.A., que lleva adelante los trabajos, indicó que “por ahora lo vamos paliando bien, sin inconvenientes…”
Observando de frente el predio, sobre la izquierda se ubicarán los consultorios, un salón de usos múltiples y un par de oficinas mientras que del lado derecho se erige una comodidad para el depósito de residuos patogénicos, entre otros usos. La edificación se complementará con una galería y una parte descubierta de unos 20 metros cuadrados
Alquiler hasta noviembre
Desde su creación, el CAP “Dr. Fucile” ha venido funcionando en un inmueble que la Municipalidad alquila en calle 8 entre 77 y 79. Al respecto se supo que el contrato de locación culminará en el venidero mes de noviembre, justamente la fecha en la cual debería estar terminada la construcción de la calle 71.