Avanza la implementación de prótesis sociales en odontología
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/protesis.jpg)
Lo hace el municipio junto con la Provincia
La Secretaría de Salud municipal en articulación con el Ministerio de Salud de la provincia, comenzó con una primera etapa de implementación de prótesis sociales de odontología, que beneficiará a personas de la comunidad que han sufrido pérdida de piezas dentarias.
El coordinador de Políticas de Salud, Marcelo Laserna, argumentó que “la prótesis dental no tiene sólo una función específicamente biológica o para alimentarse, sino que también tiene que ver con la cuestión social y además es una cuestión de derecho de la salud”.
Ayer llegó personal del Ministerio de Salud y se hizo un trabajo inicialmente desde Atención Primaria, que luego se extenderá a los servicios de los hospitales.
Se comenzó trabajando con 50 prótesis en más de 25 pacientes que por sus medios económicos no pueden acceder.
Desde lo técnico, se explicó que el trabajo lleva cuatro pasos. Primero se toman las impresiones, luego se hacen los registros de mordidas, pruebas de los enfilados dentarios y luego se instala la prótesis. Esta primera etapa dura alrededor de un mes y la idea es luego comenzar a trabajar en los hospitales.
“La idea es ir cumpliendo las diferentes etapas y satisfacer las necesidades de la población. Es un proyecto progresivo que hace al derecho de la salud”, culminó Laserna.///