Obra de desagües pluviales en avenida 10 y 117
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/desague.jpg)
Los trabajos tienen como propósito evitar la acumulación de agua en sectores de calles 34 y 117, y las inmediaciones
La Dirección de Obras Públicas y el área de Pavimento llevan a cabo una obra de extensión de la red de desagües pluviales en avenida 10 y 117. Los trabajos evitarán que se acumule agua en los alrededores y a futuro permitirá empalmar otros barrios cercanos al parque Miguel Lillo.
Residentes de calles 34 y 117, daban cuenta de la presencia de agua en forma permanente debido al bajo nivel de la arteria y por eso la extensión del troncal por avenida 10 hasta la calle 117”.
Los anegamientos en la zona se generaron desde hace más de 15 años y también que cada vez se construyen más viviendas en diferentes predios aledaños al parque Lillo.
Garantizar el escurrimiento
Con esta obra se pretende garantizar el escurrimiento de las aguas y por tal motivo, los operarios municipales llevan a cabo la instalación de una cámara de desagües en la esquina de avenida 10 y calle 117, además de la colocación de cañería de 600 milímetros.
Luego, por ésta última arteria se llegará hasta casi la intersección con la calle 34, donde se colocarán dos ramales y un sumidero, de acuerdo con lo estipulado en el plan de ejecución de la Dirección de Obras Públicas.
Las labores comenzaron durante la última semana y se prevé que si las condiciones meteorológicas son favorables, para fines de la semana que se inicia estarían concluidas.
Asimismo, es intención de las autoridades municipales continuar con la extensión de los desagües pluviales en un futuro en sentido al predio del Vivero y los barrios de viviendas aledaños.
Tránsito con precaución
Se alertó a los automovilistas acerca del tránsito por la avenida 10 que estará garantizado, pero con las lógicas atenciones al vallado que se encuentra en la zona de avenida 10 y calle 117, donde se construye la cámara.
Cabe señalar que en calles 34 y 117 se genera la acumulación de agua que corre, inclusive, desde calle 32 hacia la 34, debido a los desniveles del suelo, por lo que esta obra permitirá el normal escurrimiento.
Según la información suministrada los trabajos se desarrollan con agentes y maquinaria del municipio, y estarían finalizados en los próximos días.