Avanza la obra de hotelería y se culminaría en Infectología
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/ferreyra10-1.jpg)
El sector 2 está prácticamente terminado. El próximo paso, es mejorar las instalaciones de Ecografía
Los integrantes de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Emilio Ferreyra”, continúan a paso firme trabajando, en el sector de hotelería, la cual avanza a buen ritmo, concluyendo la remodelación en el sector 2, y dando continuidad en el sector 1. Asimismo, se está mejorando el área de Infectología, donde se llevan a cabo tareas de pintura y para la semana que viene ya estaría en condiciones, con el mobiliario.
Además, se adelantó que el paso siguiente será la remodelación del sector de Ecografías.
Puntualmente, el presidente de la Asociación Cooperadora, Juan Leoncio Iriberri, detalló los trabajos que se realizaron hasta el momento en hotelería en el Sector 2, donde “se arregló y acondicionó el office de enfermería, la sala de médicos, el área restringida, la habitación 3 y 5 con sus baños hechos a nuevos, estando en ejecución los últimos detalles la habitación 4, donde esperamos la llegada de cuatro camas nuevas”.
De esta manera se continuará con el Sector 1, donde ya se mejoró las instalaciones del office de enfermería y la habitación 6 y el baño de la habitación 7, quedando pendiente arreglar la habitación 7, la sala de médicos y el baño, y las habitaciones 8 y 9.
Cabe recordar que la obra incluye pintura, mobiliario y acondicionamiento total de la infraestructura, por lo tanto, el sector de hotelería se trasformará a nuevo. De hecho, son tan necesarias las camas en el hospital que en cuanto se termina la obra, se le da utilidad con los pacientes que están internados.
En estos días, la Asociación Cooperadora también se encargó de colocar el servicio de aire acondicionado en el Servicio de Rayos.
En actividad
Los integrantes, de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal señalaron que continúan con la venta de la rifa, agradeciendo a toda la población que colaboró, ya que la respuesta ha sido muy satisfactoria, quedando muy pocas a disposición.
Iriberri puntualizó que “el terreno está ubicado en calle 46 entre 119 y 121 y el sorteo se hará en diciembre, con el Gordo de Navidad”.
Este año lanzaron 1.000 números, y ya han vendido gran parte, estando más que agradecidos con todos los que siempre colaboran con el hospital.
Asimismo, continúan con la feria de ropa que se encuentra en la galería de calle 62 esquina 57 donde la Cooperadora del Hospital tiene montada la feria que se destaca por la indumentaria de buena calidad y los precios accesibles.
Marta Iriberri detalló que los días que está abierta al público durante el corriente mes son los días martes y jueves, de 10 a 12 y los miércoles de 16 a 18.
Al respecto, manifestó que “nos sentimos muy agradecidos porque la gente continúa donando su ropa, se siguen acercando y de esta manera estamos todos colaborando con el hospital”.
En los días y horarios que se encuentra abierta la feria, continúan recibiendo la donación de ropa de hombre, zapatillas, ropa de mujer, zapatos, juguetes, artículos del hogar, entre otros artículos que puedan ser de interés para la feria.
Con lo recaudado la Asociación solventa los distintos aportes que lleva adelante esta entidad en el hospital de Necochea.///