Avanza la obra del Centro de Diagnóstico por imágenes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/01/Balcarce-3.jpg)
BALCARCE.- En las últimas semanas, más allá de la puesta en funcionamiento de manera interna del nuevo tomógrafo, se trabajó en la colocación de aberturas y terminaciones que permitan la pronta inauguración del mismo.
Desde los últimos meses del año pasado, se realizan diagnósticos mediante el flamante tomógrafo de 64 cortes que trabaja de manera interna, evacuando las necesidades del nosocomio local.
Para las próximas semanas, se pronostica el traslado del actual sector de rayos (hoy en funciones dentro del viejo edificio) al nuevo Centro de Diagnóstico por Imágenes sumada a la sala con nuevo equipamiento adquirido recientemente.
Por otra parte, se pondrán en marcha el sector de mamografía y ecografías completando, de este modo, el proyecto para su inauguración oficial.
Cabe recordar que el CDPI se construye en el Hospital “Dr. Felipe Antonio Fossati”, en una acción conjunta que cuenta con fondos del Municipio, la Asociación Cooperadora del centro asistencial, los propios vecinos y empresarios que hicieron su aporte solidario.
Muestra patrimonial
El MUHBA informó sobre la inauguración de la primera muestra del ciclo 2023, que se realizará el próximo viernes, a las 19.
La exposición denominada Muestra Patrimonial “Agrimensor Emérito Raúl H. Terzahi” está organizada de manera conjunta por el Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires (CPA) y el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti.
La componen 18 obras en “Formato Mayor” que resultaron ganadoras en las sucesivas ediciones del Concurso Provincial de Artes Visuales y que pertenecen a la pinacoteca del CPA. Este certamen, realizado por el CPA desde el año 2010, tuvo como principal objetivo incentivar la actividad cultural y promover la creatividad de los artistas de la región, además de funcionar como un puente entre la sociedad y el arte.
Desde un principio, cada una de las ediciones de este Concurso tuvo un éxito arrasador, constituyéndose como una referencia en todo el territorio bonaerense. A lo largo de sus nueve ediciones, más de 3000 artistas presentaron sus trabajos, de los cuales cerca de 350 fueron preseleccionados y conformaron las diferentes Muestras Inaugurales y luego participaron de la denominada “Muestra Itinerante” que recorrió diversas localidades de la Provincia.///