Avanza la organización de la Fiesta de Colectividades
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/colectividades07.jpg)
Se realizará entre el 19 y 21 de enero en el parque Miguel Lillo
La Coordinadora de Colectividades Extranjeras avanza en la organización de lo que será una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades, que se realizará el fin de semana de 19, 20 y 21 de enero, en el jardín Francés del parque Miguel Lillo.
En la decimosexta edición participarán representantes de Alemania, España, Dinamarca, Asturias, países árabes, andaluces, Francia, País Vasco y las distintas regiones de Italia. Además esta vez volverán las empanadas chilenas dado que la colectividad se sumará nuevamente a la feria, después de no haber participar en la última edición.
Se trata de uno de los eventos más esperados durante el verano tanto por parte de turistas como de los mismos habitantes de la ciudad.
Gastronomía y bailes típicos son los principales atractivos de las tres noches en las que se extenderá la fiesta.
Pese a las dudas que se generaron tras la suspensión de los certámenes de belleza donde se elegía a las reinas de Necochea y el interior del distrito, la elección de la reina de las colectividades se realizará este año normalmente. Esto se debe a que desde la organización del evento consideran que la elección, en este caso, es por una cuestión cultural y por la relación que mantenga la ganadora con el país o región a la que representa y no por una cuestión puramente de belleza.
Por otro lado, este año habrá un pequeño reordenamiento de los stands con respecto a la edición anterior. Esto se debe a que el escenario tendrá otra posición y deberán cambiarse de lugar algunos puestos para que todos puedan ofrecer sus comidas y, al mismo tiempo, quede espacio para que la gente circule libremente.
Sobre el escenario se presentarán diferentes espectáculos durante las tres jornadas. Entre ellos se destacarán los grupos de danzas típicas y varios artistas locales.///