Avanza la organización de una exposición rural en Lobería
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/loberia-9.jpg)
LOBERIA.- Se sigue trabajando en la organización de la Expo Lobería, Agropecuaria, Tecnológica y Educativa Lobería 2021, que fue presentada semanas atrás en el municipio.
La muestra se realizará los días 1, 2 y 3 de octubre, organizada mediante un acuerdo público–privado del cual participa activamente la comuna.
Se ha comenzado con las invitaciones a entidades educativas, Universidades, estudiantes, empresarios, productores y vecinos con el propósito de generar un espacio de reflexión sobre el futuro del trabajo y su necesaria vinculación con la innovación y la agrotecnología.
Esta exposición, además de tener un carácter productivo, pretende también sumarle la mirada educativa y los conocimientos aplicados como herramientas para solucionar problemáticas urbanas y rurales para lo cual se están organizado paneles y charlas específicas con técnicos de distintos ámbitos y reconocimiento nacional.
Leandro Storti, director de Desarrollo Local, indicó que se quiere aportar con este tipo de eventos, al debate de los desafíos del futuro, en un marco de desarrollo sustentable y que logre mayores niveles de oportunidades para todos.
Comunicó, además, que en la semana próxima se dará a conocer el cronograma completo del evento.
Alimentos
La recién inaugurada Sala Comunitaria de Elaboración de Alimentos sigue en marcha sumando emprendimientos alimenticios a su producción.
Apoyando la formalización de los productos con el sello «Lobería Natural», varios vecinos ya comienzan a hacer uso de las instalaciones, siguiendo todos los protocolos higiénico-sanitarios para asegurar que alimentos inocuos lleguen a nuestras mesas. Esta semana elaboraron en la sala dos emprendedoras.