Avanza la pintura del San Martín
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/barrio-san-martin.jpg)
A partir del proyecto solidario “el barrio más lindo es el mío”
Por iniciativa del centro de salud y la colaboración de Efecto Mariposa y la Asociación Pensamiento Penal, avanza la pintura de los frentes de las casas del barrio general San Martín de diferentes colores.
Se trata de un proyecto solidario, impulsado por las entidades mencionadas, denominado “El barrio más lindo es el mío”, que consistió en comprar la pintura a través de donaciones de dinero y pintar el exterior de las 198 casas para dar otra imagen al barrio, con la participación de los mismos vecinos y el aporte de la comunidad.
Colaboraron empresas y particulares y ya se reunió la pintura para 150 casas, lo que les permitió iniciar el trabajo.
En una segunda etapa, se pretende también pintar murales, con la colaboración de artistas de nuestra ciudad para convertir al barrio en una galería de arte callejero.
Quienes estén interesados en ayudar con la pintura del barrio, pueden comunicarse por Whatsapp al 2262 618669. Se están armando grupos reducidos de 2 o 3 personas por casa, para pintar tres o cuatro casas por jornada, a fin de terminar cuanto antes el proyecto. Cabe aclarar que también trabajan los dueños de cada casa. Durante el trabajo, se sigue un protocolo aprobado por el municipio para cumplir con las medidas de prevención del Covid-19.///