Avanza la repavimentación en el centro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/asfalto-1.jpg)
Mejoras. Reasfaltaban la cuadra de calle 66, entre 63 y 65 y se completará entre hoy y mañana con dos cuadras más. Luego se diagramará un nuevo plan de repavimento y bacheo en barrios
Tras varias jornadas de mal tiempo que retrasaron los trabajos, ayer se repavimentó gran parte de la cuadra de 66 entre 63 y 65, una de las tres que se vienen reconstruyendo en la zona céntrica y que se sumarán a las 22 que habían sido reasfaltadas anteriormente en el mismo sector y los barrios Norte y Los Tilos, entre otros.
Para hoy está previsto completar el trabajo en la calle 63 entre 66 y 68 y 68 entre 57 y 58, de manera de cerrar la primera etapa, a la vez que desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, se especificó que se está elaborando un nuevo plan de repavimentación y bacheo de no menos de 15 arterias más en distintos barrios. Cabe recordar que estas mejoras se realizan con fondos del municipio.
El intendente Arturo Rojas efectuó una recorrida por el sector en la tarde de ayer para observar los trabajos que efectúan personal y máquinas de la empresa que ganara la correspondiente licitación. Lo hizo acompañado por el director de Infraestructura, Marcelo Gómez, quien explicó que “específicamente, por acá pasa un pluvial importante que cedió y había una filtración”, por lo que “se levantó todo, se hizo la base de suelo cemento, se entoscó bien, se compactó y quedó todo terminado para empezar la obra que se está haciendo ahora”.
Luego apuntó que “primero se colocó una malla de polietileno para absorber la fisura” y se prosiguió “colocando encima la carpeta asfáltica en caliente, con un espesor de entre cinco y siete centímetros”.///