Avanza obra hidráulica para la zona noroeste de Lobería
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/11/loberia-6.jpg)
LOBERIA.- Avanza la obra hidráulica que beneficiará al cuadrante noroeste de la ciudad, para resolver los inconvenientes de escurrimiento de agua del sector ante lluvias intensas.
Actualmente, está en marcha la construcción de un conducto rectangular de hormigón armado, de 1,80 x 1,20 metros de alto que se inicia en la intersección de las calles Teruggi y Brown y llegará hasta Lisandro de Latorre y Brown, siendo la longitud total de 450 metros.
Además, en cada esquina del trayecto se realizarán cámaras de inspección y bocas de tormenta que permitirán el escurrimiento del agua en forma subterránea.
Este proyecto, contempló también las tareas de perfilado que ya se han concretado en el desagüe a cielo abierto que va por calle Moreno desde arroyo Las Mostazas hasta la intersección de calles Teruggi y Brown, una extensión total de 1250 metros. Allí ya se han construido alcantarillas de acceso a las viviendas.
Vida en la naturaleza
Desde la comuna se informó que comenzaron asl actividades de los talleres de Vida en la Naturaleza, en los que los chicos loberenses pueden disfrutar de hermosos lugares con los que cuenta el distrito.
En ese marco, recientemente, desarrollamos una actividad para aprender a cuidar Lobería mediante la separación de residuos. Los chicos recorrieron zonas aledañas al Parque Municipal Narciso del Valle para identificar y clasificar distintos tipos de materiales recuperables.///