Avanza obra para hospital modular
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/11/hospital.jpg)
Ayer se detectaron 32 nuevos positivos de Covid
Mientras avanzan los trabajos necesarios para la instalación del hospital modular para potenciar la respuesta sanitaria en torno al coronavirus, ayer se reportaron 32 nuevos positivos, y la cantidad de casos activos es de 640.
El informe de la víspera dio cuenta del detalle del resultado de 12 muestras analizadas por el Instituto de Epidemiología y 135 en laboratorios privados, que determinaron 115 negativos y los 32 positivos mencionados. En tanto quedaron 86 test a la espera de resultados.
De las 640 personas actualmente infectadas, 633 se encuentran en sus domicilios, con escasos síntomas, mientras que las restantes 7 están internadas en el Hospital. Tres de ellas tienen asistencia de respirador mecánico.
Hospital modular
Las maquinarias del Entre Vial terminaron la base de tosca, sobre la que se construirá la carpeta de hormigón del hospital modular que se emplazará en el predio del Hospital Dr. Emilio Ferreyra.
Tras el desmonte del terreno, del cual se extrajeron raíces de plantas retiradas en su momento, se ubicó una platea de tosca de 800 metros cuadrados, con una altura de 50 centímetros y se la compactó.
Como complemento se montó la alambrada perimetral en el lateral que da al centro de la ciudad.
La etapa de trabajos continuará con el replanteo para colocar una platea de hormigón de unos 18 centímetros de alto, sobre la que luego se ubicará el hospital modular, que contará con una rampa de ingreso para ambulancias, por el actual portón de acceso al Ferreyra.
Para tal fin la Provincia aportará una suma de $15.000.000 y se espera contar con el hospital modular armado antes de fin de este mes.
En cuanto a los equipos del Ente Vial, desde el lunes próximo se abocarán al entoscado de las bajadas a la playa ubicadas en el parador Kabryl, la contigua al ex muelle de pescadores, a la altura de calle 159 y del molino inactivo.
Posteriormente se procederá a la obra de entoscado de la avenida 10 hasta el último camping sindical y analiza la posibilidad de entoscar y construir un alteo en el camino ribereño.///