Avanza una causa por el asalto a un comercio de la zona centro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/vivienda.jpg)
Los tres acusados de participar en el audaz atraco a plena luz del día permanecen detenidos a disposición de la Justicia de Necochea
Avanza una investigación realizada en conjunto entre la Justicia de Necochea, la DDI de nuestro medio y la DDI de Mar del Plata, que permitió la detención de una pareja imputada de participar en asaltos a mano armada en ambas ciudades costeras.
Mauricio Benítez y Anahí Díaz continúan detenidos y alojados en distintos pabellones de la Unidad Penal Nº 15, de Batán, considerados “líderes” de tomar parte en una serie de robos perpetrados en los últimos meses.
Luego de las detenciones de Benítez y Díaz se difundió un audio escalofriante que muestra cómo operaban los individuos que también están acusados de participar en el asalto al comercio de venta de panchos y hamburguesas de calles 55 y 66.
La comunicación data del 29 de octubre, día en que la pareja perpetró un violento asalto a mano armada en una vivienda marplatense.
“Que te entregue la plata esa vieja de mierda, que está entregada; que la entregue porque la tiene”, se la escuchó decir a Anahí Díaz (30) mientras esperaba en un auto a su pareja, Mauricio Benítez (37), quien se encuentra adentro de la casa de la víctima.
“Cortale la oreja”
“Si no me traes nada, gato de mierda, entro yo y te prendo fuego a vos, mato a la vieja y te mato a vos. Que te la dé, cortale la oreja, cortale el cuello, que te la dé”, agrega segundos más tarde, a pesar de las súplicas de la vecina que se escuchan de fondo.
Por lo que se pudo reconstruir, dentro de la residencia de Hernandarias al 4.000, el hombre sostenía el teléfono con una mano y tenía un arma en la otra, con la que golpeaba a la mujer de 65 años, exigiéndole que le entregara dinero.
Al momento del hecho, la pareja ya era investigada por el fiscal Marino Moyano por al menos otros siete robos.
Uno de ellos tuvo lugar el viernes 24 de noviembre en el céntrico comercio de calles 55 y 66, de nuestra ciudad, y quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona, material que orientó a los policías para descubrir las identidades de los autores.
Luego, en el barrio Fonavi fue apresado otro de los acusados de participar en la banda, Sebastián Díaz.
Condenado por crimen
Los robos de los últimos meses no son los únicos delitos que conforman el historial de uno de los individuos que actualmente está detenido en Batán, a disposición de la Justicia marplatense y necochense.
Es que en 1996, Mauricio Benítez junto a otro individuo mataron de tres disparos a un taxista en el interior del Parque Miguel Lillo, crimen por el que le aplicaron una pena de 15 años de prisión, de los cuales cumplió 13.
A poco de dejar la cárcel de Batán, el hombre de 37 años fue detenido por un robo, lo condenaron a tres años más de prisión y al salir nuevamente reincidió junto a la que sería su pareja, Anahí Díaz. ///