Avanzado estado de la obra del Ente Vial Rural en el predio del SIP
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/entevialsip25.jpg)
Ya funciona el galpón para guardar y arreglar las máquinas y se prepara el sector de oficinas
Luego de haber culminado el galpón principal para guardar las maquinarias y hacer el arreglo de las mismas, el Ente Vial Rural tiene avanzada la construcción de la sede en la que funcionará el área administrativa.
Las mismas se encuentran en el predio del Sector Industrial Panificado (SIP), más precisamente en un lugar que perteneciera a una empresa vinculada al rubro de la heladería, y actualmente se está terminando el área donde en una primera etapa se ubicarán dos oficinas, a la vez que se está haciendo la vereda perimetral y colocando el durlock a los techos, tras haberse sellado las respectivas losas.
Asimismo se están terminando los dos baños de los que dispondrán las instalaciones, para luego hacer el pintado de las paredes interiores y exteriores, colocando la puerta de rejas hacia la calle.
Se estima que en un mes y medio estaría terminada la obra, para que se pueda mudar al predio del SIP el personal. Con ello se dejará de abonar el alquiler en la quinta donde está ubicado actualmente el Ente.
Para una segunda etapa de obra, quedarán el salón de usos múltiples para las reuniones de los consejeros y el techo con caída a dos aguas.
En cuanto a las actividades en el galpón, en la actualidad se está arreglando una motoniveladora Caterpillar 120, a la que se le hizo a nuevo el motor y se sumará a la flota de maquinarias.
Por otro lado se mejoró el playón que rodea a las instalaciones, con material asfáltico.
Trabajos en caminos
En cuanto a la tarea que vienen desarrollando actualmente las máquinas del Ente en los caminos de la zona, se detalló que se hizo bacheo en la zona de ingreso a la localidad de Ramón Santamarina; se hizo una reconstrucción en el camino que une a Santamarina con La Dulce y se trabajó en el camino del kilómetro 25 de la ruta 228; a la vez que se hacen tareas en el llamado camino viejo, en el tramo que va desde el basurero hacia el paraje Las Dos Hermanitas y de allí a El Fortín, que había quedado con profundas huellas tras las últimas lluvias. Ello ha obligado a colocar tosca en algunos lugares.
Asimismo se trabajó en la zona del paraje San José, terminando el entoscado y en el radio de Juan N. Fernández hubo tareas en el camino 85, que va hacia la ciudad de Lobería y el paralelo al mismo, con labores de entoscado; a la vez que se trabaja en el camino que va de Claraz a la estancia la Numancia; entre otros sitios del Partido de Necochea.
Desde la semana que viene se trabajará en toda la zona costera, en lugares que han quedado bastante deteriorados, así como en la avenida 98.
Diez motoniveladoras, y tres retroexcavadoras, una pala, una retropala y seis camiones llevan adelante las tareas en la red de 1.400 kilómetros de caminos rurales.