Avanzan con los trabajos de remodelación en las nuevas oficinas de servicios sociales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/usina23-e1522240373789.jpg)
La Usina Popular Cooperativa continúa con la obra, teniendo en cuenta los protocolos de salud. Realizan desinfecciones en distintos sitios de la ciudad
La Usina Popular Cooperativa prosigue con los trabajos de remodelación en las nuevas oficinas de servicios sociales, sobre la avenida 42, teniendo en cuenta todos los protocolos de salud en el marco de la pandemia. En este sentido, ya terminaron de armar ocho nuevas oficinas donde trabajará personal administrativo y al mismo tiempo se están construyendo las cabinas para los operadores telefónicos en el primer piso, arriba de donde actualmente se encuentra la Caja de Crédito. En tanto, en la planta baja, estarán los consultorios médicos.
Cabe recordar que el proyecto de obra es más ambicioso, y en un futuro se espera poder construir también una farmacia, al cual será mutual, para todo público, donde los asociados tendrán un descuento especial.
A pesar de la pandemia, Antonio Vilchez, presidente de la cooperativa eléctrica, se mostró satisfecho ya que se ha podido avanzar de a poco e inclusive se iniciaron los trabajos para optimizar el servicio de internet en el centro de Quequén y la zona costera, por lo que se está extendiendo la fibra óptica.
En cuanto al trabajo y la atención al público se indicó que se continuará como se venía haciendo, con una guardia mínima y el personal reducido, a pesar de la apertura que decretó el Intendente en las últimas horas.
Actualmente está abierto de lunes a viernes, de 8 a 11, para el pago de las facturas de luz, pudiendo ingresar de a una persona con todos los recaudos necesarios. Hoy en día hay dos cajeras para la atención al público, el contador y una guardia para reclamos.
Vilchez, afirmó que de ampliarse o modificarse la atención al público, será evaluada la semana que viene.
Con respecto a las tareas en la calle, el titular de la cooperativa destacó la labor del personal luego de haber recibido 600 reclamos de usuarios tras el temporal y el trabajo que se llevó a cabo para normalizar la situación tras la caída de cables, postes de luz, entre otros reclamos.
Desinfección
Por otro lado, Vílchez recordó que se continúa con la limpieza y desinfección de veredas de edificios públicos y sitios más transitados de la ciudad, tarea que se efectúa desde la medianoche hasta las 6 de la mañana, para no molestar el descanso de los ciudadanos.
“Además de desinfectar el ingreso a bancos, al hospital de Necochea y Quequén; la Municipalidad, el Correo entre otros lugares del centro, se hizo desinfección en el barrio 9 de Julio, lo cual fue muy agradecido por los vecinos”, detalló.
En tanto, se aclaró que no se está haciendo el recambio de lámparas de alumbrado público, para no exponer al personal.
Además se están enfocando en poder captar más usuarios que se sumen al pago electrónico de la boleta, lo cual sería un gran avance.
“Muchas compañías y empresas han adoptado esta modalidad, y nosotros incentivamos a que los usuarios puedan abonar de manera digital”, dijo.
Aunque en este marco, afirmó que la recaudación decreció notablemente. Sin embargo, hay mucha gente que quiere seguir pagando porque quiere estar al día.///