Avanzan con tareas en el terreno donde estará el cuerpo de caballería
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/caballo.jpg)
Las etapas de trabajo. Habrá 35 efectivos
El área de Obras Públicas avanza con tareas de acondicionamiento en el predio de avenida 10 y calle 127, al lado del vivero municipal, donde funcionará el cuerpo policial de Caballería, el cual contará con 35 efectivos abocados a la seguridad en nuestra ciudad.
En una primera etapa se acondicionará la casa existente y se están analizando las reformas pertinentes, y también se hará en forma de “L” la caballeriza, donde se alojarán diez caballos.
La idea es que luego se vaya ampliando el servicio y una de las ideas es colocar containers para el personal, y cuenten con servicio de un salón comedor y una cocina.
Respecto a este tema, la concejala Norma Alí, que preside la comisión de seguridad del Concejo Deliberante y se reunió con autoridades policiales precisó que el comisario Jorge Mastropierro, les brindó información de la actual situación de la Policía, donde detalló que en la actualidad hay 38 policías que no están prestando servicio por encontrarse bajo investigación de Asuntos Internos por la protesta del año 2020, además faltan más de 30 efectivos que están de licencia.
De esta forma, la concejala indicó que sigue trabajando para brindarle al Departamento Ejecutivo las herramientas para que gestione más efectivos policiales, vehículos y recursos para mayor seguridad.
La idea es que este cuerpo vigile la zona de Villa Zabala, Villa Florida, Villa del Deportista, Barrio Parque y el parque Miguel Lillo en general. De esta manera, los caballos transitarían los lugares que la Policía no puede recorrer con los móviles y mantener más vigilado ese sector de la ciudad.///