Avanzan en formación de una mesa de prevención de violencia de género
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/loberia-6.jpg)
LOBERIA.- Con la participación de representantes de distintos organismos y funcionarios, se desarrolló la primera reunión con el objetivo de conformar una mesa de prevención de violencia familiar y de género.
El encuentro se desarrolló en el Concejo Deliberante y tuvo como objetivo la conformación de la Mesa Local Intersectorial para la Prevención y Atención Integral de la Violencia Familiar y por Razones de Género.
Participaron autoridades judiciales, educativas, fuerzas de seguridad, representantes de los bloques legislativos y miembros de distintas dependencias municipales relacionadas con la temática.
Cada uno de los participantes expresó el alto grado de compromiso y responsabilidad de su sector en el abordaje y acompañamiento de distintas situaciones.
Se busca que la mesa local intersectorial sea un lugar de encuentro para sumar esfuerzos en pos de unificar pautas y acciones para dar respuestas integrales a las personas que atraviesan situaciones de violencia de género.///